Tusse: «Tenía otra canción funky-dance para el Melodifestivalen, pero luego llegó Voices»

 738 total views,  4 views today

Juan Calandria y Gory Colás, miembros del equipo de Eurovisión Planet, han estado esta semana con Tusse, el representante de Suecia en Eurovisión 2021. Al igual que ya entrevistaron a James Newman (Reino Unido) y Senhit (San Marino), llega el turno del representante de Suecia. A lo largo de la entrevista hemos podido conocer sus inquietudes y pensamientos sobre el Melodifestivalen, Eurovisión o la no posibilidad de viajar a Róterdam de The Mamas.

Me encanta el Melodifestivalen, el show y como todo el mundo compite. Lo recuerdo desde que vi a Loreen y Euphoria, e inmediatamente soñé con competir en el concurso, pero nunca pensé que se cumpliera. Sin embargo, cuando escuché Voices dije: este es el momento. Así que este es mi primer intento en el Melodifestivalen”, comenzaba la entrevista el cantante, manifestándose como un fan del concurso. Sin embargo, no tiene muy claro que volviera a presentarse al concurso puesto que los ganadores, en sus propias palabras, no suelen tener buenos resultados a posteriori, como Loreen o Robin Bengtsson.

Eurovisión Planet también ha querido saber más sobre Voices, el tema que defenderá en Eurovisión, y si hubo alguna otra canción, a lo que Tusse responde: “Cuando escuché Voicés me enamoré: me encantó la letra, la melodía, la canción en sí. Realmente teníamos otra canción, pero no era igual, era un tema funky – dance, pero cuando escuché Voices conectó inmediatamente con mi corazón [..] y dije: “esto es lo que tienes que escoger”. Minutos más tarde, ha afirmado también: “No esperaba ganar. Para mi fue una sorpresa y un gran impulso porque el Melfest es un gran show en Suecia, como ya sabéis. Me sentía confuso con lo que estaba pasando, y a la vez muy orgulloso, feliz y con un gran honor”

Nueva puesta en escena y nuevo outfit para Eurovisión

Tusse también nos ha adelantado algunos nuevos datos sobre su puesta en escena en Eurovisión, y ha confirmado una nueva puesta en escena y un nuevo outfit para el concurso. “Estamos trabajando en la puesta en escena y es un gran reto crear algo en un escenario tan grande. Estamos ensayando una nueva coreografía, preparando cómo se verá todo en el escenario, llevaré un outfit diferente… Será  más grande que en el Melfest”, ha afirmado.

Tusse sobre The Mamas: “Son fantásticas en todos los sentidos. Las amo”

El hecho de que The Mammas no pudiera viajar a Róterdam el pasado año también ha sido uno de los puntos a tratar, y Tusse tiene clara sus bonitas palabras hacia el trío: “Es una maravilla que Eurovisión se celebre este año, pero es una gran pena por The Mammas. Las adoro, son geniales y fantásticas en todos los sentidos. Es una sensación agridulce porque al mismo tiempo yo tengo la oportunidad de representar a Suecia en Eurovisión. The Mammas son de mis favoritas de la historia del Melodifestivalen. Las amo”

Fuente: Eurovision Planet                  |                   Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario