Tommi Läntinen presenta «Elämä kantaa mua», rock de la vieja escuela para el UMK 2022.

 181 total views,  1 views today

De todos los concursantes en el UMK de este año, el que tiene la carrera más larga es Tommi Läntinen. Músico durante más de 40 años, ha lanzado varios álbumes en diferentes grupos, ha actuado en miles de conciertos y ha colaborado con innumerables artistas. Läntinen lanzó su carrera en solitario en 1994. Algunos de sus mayores éxitos en solitario son Via Dolorosa, Syvälle sydämeen sattuu y Kevät ja minä.

El éxito más reciente de Läntinen, Meidän murusia, se lanzó en el verano de 2020. Han pasado más de 10 años desde que se lanzó su último álbum. Esta pausa llegará a su fin en febrero, con el lanzamiento de su nuevo álbum, Elämä kantaa mua, que también es el título de su participación en UMK.

¿Quieres saber mas sobre la canción?

Miembros de la banda Haloo Helsinki! escribieron la canción de Läntinen, es la primera vez que el grupo escribe una canción para otro artista. Elämä kantaa mua es una mezcla de rock de la vieja escuela y de la próxima generación, que se complementa con la voz áspera de Läntinen.

La canción trata sobre el cambio y el coraje que se necesita, independientemente de si el cambio involucra una relación personal, trabajo o cualquier gran decisión en la vida. Es ese momento en el que no puedes volver atrás, porque “no hay nada a lo que volver”.

Para Läntinen, que no ha lanzado música nueva durante bastante tiempo, la canción se siente muy acertada.

¿Conseguirá esta candidatura hacerse con la victoria en el UMK 2022?

 

Fuente: Yle                                                       |                              Redacción: Ajota

Deja un comentario