Todos los detalles del escenario de Eurovisión 2022

 610 total views,  1 views today

Los compañeros de eurofestivalnews.com han desvelado hace escasas horas las primeras informaciones sobre el escenario de Eurovisión 2022 en Turín. A falta de confirmación oficial por parte de la RAI y de la UER, todo apunta que se tratará de un escenario compuesto por siete plataformas concéntricas, con movimientos deslizantes lineales de 180 grados para ambos sentidos. Éstas se apoyaran en un muro central de fondo y 6 arcos concéntricos de 19 metros de diámetro y 9,5 metros de altura. A esto tendríamos que sumarle unos puentes levadizos, así como las estructuras necesarias para mover el escenario, mantener las paredes LED y la iluminación, formando un área de 630 metros cuadrados. 

El escenario, por otro lado, se compondrá de cuatro porciones de suelo de 180 x 60 metros que rotarán para facilitar el uso de los diferentes elementos de escenografía. Destaca también la presencia de dos entradas al mismo y de dos plataformas elevadas transitables en vidrio bajo en las que se podría colocar dispositivos de visión para crear escenas en planos nadir. 

No obstante, y como previamente hemos indicado, se trata de una noticia de eurofestivalnews, que también ha sido recogida por Wiwibloggs y Eurovision-Spain. Aún falta la confirmación oficial de La Radio Televisión Italiana, así como la de la Unión Europea de Radiodifusión. 

Fuente: Eurofestivalnews              |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario