¡Todo listo para Eurovisión 2022!

 191 total views,  2 views today

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 ya está listo para dar comienzo a todos los actos que se han de realizar en esta edición. La ciudad de Turín fue la seleccionada para albergar el festival, siendo el Pala Alpitour de Turín el recinto que acogerá la arena de Eurovisión, el cual dispone de una capacidad de 18.000 espectadores. 40 delegaciones se darán cita a partir de mañana y durante las próximas dos semanas, ya que mañana comienzan los primeros ensayos del concurso, aunque son a puerta cerrada.

El Escenario: un diseño de Francesca Montiriano

No ha sido hasta el 28 de abril cuando se ha mostrado una imagen panorámica desde las gradas del Pala Alpitour. Un escenario con un fondo en el que se puede observar una pantalla con forma de semicírculo, que seguramente nos muestre mas de un audiovisual.

También contará con un pasillo a parte del escenario central y de una zona frontal que incluirá alguna zona con agua, la cual podría refrescar a mas de una localización de las primeras filas.

Aún no sabemos si nuestra Chanel podrá recurrir a esta técnica o si por el contrario no se podrá usar agua en la actuación, aunque también hay que apuntar que recientemente se anunció un cambio en la coreografía, esperemos que se pueda aprovechar todos los recursos del escenario, y aun así quede igual de brillante y sorprendente como la actuación lo requiere.

La Alfombra Turquesa y el Acto de Ceremonia de 2022

La alfombra turquesa y la ceremonia de apertura de Eurovisión 2022 se llevarán a cabo en la majestuosa Reggia di Venaria (Palacio de Venaria), la icónica vivienda real que ha sido la residencia oficial de la Casa de Saboya. El evento se llevará a cabo el domingo 8 de mayo y será presentado por Carolina, Domenico y Gabriele Corsi.

Durante el evento Alfombra Turquesa, los actos que compiten en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 podrán conocer y saludar a los fans y a la prensa. Los aspirantes a Eurovisión 2022 se verán con sus mejores atuendos.

En la ceremonia de apertura, el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, y funcionarios de la RAI, la UER e Italia darán la bienvenida oficial a los países, delegaciones y artistas participantes de Eurovisión 2022 en Turín.

 

Suecia, Italia, Ucrania y España, entre las favoritas de la edición

Como cada año antes del festival, toca elegir favoritos, y para ello contamos con diversas votaciones y casas de apuestas, este año, despues de mucho tiempo, España se ha colado entre las cinco canciones favoritas a ganar el festival de Eurovision 2022, 

Ayer se dieron a conocer mas votaciones del OGAE poll mas concretamente las votaciones de Finalndia, Rusia, Irlanda y Luxemburgo.

Cornelia Jakobs ha sumado 36 puntos, al recibir los 3 doces de Finlandia, Irlanda y Luxemburgo. Sumando en la clasificación general 387 puntos, adelantando a Mahmood & Blanco en 5 puntos, que quedan en segundo lugar, mientras que Chanel ha sumado 19 puntos a la clasificación general, lo que le deja con 284 puntos en la tercera posición asegurada.

 

Redacción: Juan Calandria y Ajota.

 

 

Deja un comentario