The Rasmus ganan el UMK y representarán a Finlandia en Eurovisión 2022

 516 total views,  5 views today

Esta noche ha tenido lugar la gran final del UMK 2022 en la que un total de siete artistas se han dado cita por conseguir el pasaporte para representar a Finlandia en Turín, sede del próximo Festival de Eurovisión. El concurso, que se ha iniciado con la actuación de los ganadores del pasado año, ha elegido a su ganador a través de un sistema mixto de jurado internacional (25%), entre los que se encontraba España con Rosa López como portavoz (y Miki y Lucía Pérez como miembros), y el televoto.

Entre los participantes que se han dado cita destaca el grupo The Rasmus, mundialmente conocido por su amplia y firme trayectoria musical. Por otro lado destacan Isaac Sene y el grupo Cyan Kicks, que cuentan con un destacable reconocimiento en el país. Sin embargo, la favorita de los fans en las últimas seanas ha sido Bess con su tema Ram pam pam.

The Rasmus, seguidos de Bess y Cyan Kicks han sido el top 3 del jurado internacional, siendo The Rasmus los ganadores. The Rasmus también han sido los ganadores del televoto, lo que les convierte en los representantes de Finlandia en Eurovisión 2022 con un total de 310 puntos en la suma de votos.  

Participantes en el UMK 2022

  1. The Rasmus – Jezebel
  2. Isaac Sene – Küuma jabä
  3. Olivera – Thank god I’m Atheist
  4. Bess – Ram pam pam
  5. Younghearted – Suun nuumero
  6. Cyan Kicks – Hurricane
  7. Tommi Läntinen – Elämä Kantaa mua

Fuente: YLE                |              Redacción: Juan Calandria 

Deja un comentario