Suzy también será madrina de la exposición ‘Sevilla’s living a celebration’

 507 total views,  1 views today

Ayer anunciábamos públicamente que Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011, sería la madrina del evento. Lucía será la encargada de abrir el evento el día 6 de junio, y hoy podemos anunciar que también tendremos una artista que será la encarga de cerrar el evento en su clausura: Suzy. La que fuera la representante de Portugal en 2014 será nuestra segunda madrina para esta Primera Edición, de la Exposición organizada por Eurovision Planet, Adriano Antinoo y Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla’s living a Celebration.

Suzy (Susana Guerra) interpretó el célebre Quero ser tua con el que hizo bailar a todos los que asistieron a la edición de Copenhague en el 2014. Su actuación hizo que Portugal quedara acariciando su paso a la gran final, año en el que Conchita Würst se hizo con el micrófono de Cristal. Suzy será la encargada de clausurar la exposición que estará desde el próximo día 6 en la casa de las Sirenas de Sevilla.

Sabe más sobre Suzy.

La artista que Nació en Figueira da Foz el 24 de enero de 1980. ya con 5 años pisó un escenario en el Cineteatro Caras Direitas, en Buarcos. Posteriormente se trasladó en Lisboa, para reunirse con el popular grupo Onda Choc, el cual tuvo gran repercusión y éxito en los años 90. En el 1999, realizó una participación con el grupo Anjos, y el tema Nesta noite Branca, siendo a día de hoy aún uno de los temas que suenan todas las Navidades en tierras lusas. 

Susana lanzó su primer trabajo en solitario en 2002 y, posteriormente llegó a interpretar el papel de Sally en el musical My Fair Lady de Filipe da Feira. Tras terminar sus estudios universitarios y haber estado viviendo un tiempo en Estados Unidos y Canadá, regresó en 2009 con el musical Alicia y la magia de la navidad

En 2013 fue invitada a actuar en algunos eventos en Dubái, donde residió hasta 2014, año en el que el compositor y productor Emmanuel entró en contacto con ella para ser su representante como cantante invitada en el Festival de la Canção de la RTP de 2014. Gracias a su participación en Eurovisión, Suzy ha recorrido media Europa haciendo a los invitados bailar y cantar su Quero ser tua

Actualmente se encuentra inmersa en la presentación de su nuevo trabajo “GUERA”.

Sevilla’s living a celebration

Por primera vez, la ciudad de Sevilla acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión a través de la exposición de piezas, entre las que se encuentran portadas de prensa, vinilos o CD’s, que transportarán a sus visitantes a momentos claves de este célebre y longevo concurso musical.

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBI+ 2022, la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovisión Planet, junto al Ayuntamiento de Sevilla, cooperan mano a mano para conmemorar los 66 años del Festival de Eurovisión, así como su mensaje de unión de, no solo los pueblos, sino de la diversidad sexual y de género a través de la música.

Bajo el nombre de Sevilla’s living a celebration, la organización quiere rendir también un homenaje a los veinte años de la participación de Rosa López en el concurso con el tema Europe’s living a celebration, actuación que obtuvo la séptima plaza y que consiguió unir a más de doce millones de telespectadores delante de la televisión.

La exposición es presentada bajo un cartel diseñado por Javier Cortés. En él, haciendo una alegoría a una de las más célebres y recientes ganadoras de Eurovisión, encontramos a Conchita Würst, que se convierte en la imagen del cartel, donde predominan los colores rosas, blancos y azules haciendo referencia a la bandera Trans. Rodeando a Conchita encontramos las singulares potencias del tradicional logotipo de Eurovisión. Además, destaca la palabra ‘living’ ya que en ella se utilizan los colores de la bandera del Orgullo LGTBI+

Deja un comentario