Suecia recibe 2747 canciones para el Melodifestivalen 2021

 8,308 total views,  10 views today

A pesar de lo sucedido en lo relativo a Eurovisión 2020, todos los países siguen trabajando cada día para alcanzar los mejores resultados para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021. Uno de esos países es Suecia, que como ya se anunció, The Mamas no representarían al país nórdico en el festival, sino que éstos volverían a organizar el célebre Melodifestivalen, programa del que saldrá seleccionado el representante para Eurovisión 2021.

En esta ocasión, la SVT, la televisión sueca, ha recibido un total de 2747 propuestas para la próxima edición, lo que supone un incremento de 202 propuestas con respecto al pasado año. «Es increíblemente divertido ver un aumento en las preselecciones ya que muestra interés en la competición. siento que tengo la bolsa de los dulces musicales más grandes del mundo en la que puedo sumergirme, y eso es lo que haré los próximos días», ha afirmado Karin Gunnarsson desde la cuenta de Instagram.

De todas ellas, tan sólo 28 canciones serán seleccionadas para participar en las cuatro semifinales previas del concurso. Siete canciones competirán en cada semifinal de la que saldrán seleccionadas dos canciones finalistas y dos canciones que irán a la repesca. Finalmente, un total de diez canciones competirán por conseguir el pasaporte a Róterdam.

Fuente: SVT               |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario