Suecia: Así será el escenario del Melodifestivalen 2021

 496 total views,  2 views today

La SVT ha presentado esta misma mañana el escenario del Melodifestivalen 2021. El diseño que se presenta tiene como objetivo ofrecer shows totalmente únicos para cada uno de los participantes, así como el deseo de crear una escenografía que difiera de los años anteriores y expresen diferentes mensajes de manera propia.

Viktor Brattström ha sido la persona encargada de diseñar el escenario de esta edición del concurso.El propio diseñador asegura que a la hora de crear el escenario se ha tenido en cuenta la no presencia del público, un hecho fundamental y esencial este año para ofrecer las mejores actuaciones en el concurso. De hecho, una característica única en esta ocasión es que se ha bajado la plataforma de iluminación sobre los artistas, creándose un techo reflectaste. Esto hubiera oscurecido la vista del público, pero ya que este año no hay, lo que se crea es un efecto espejo y de una fuerte iluminación.

La SVT ha apostado por un escenario que crea profundidad y una especie de pasarela. Las cámaras podrán acceder hasta el fondo del escenario, creando planos mu diversos y diferentes a lo visto con anterioridad. El suelo está realizado en vidrio y en laminado, mientras que el techo está realizado en cartón laminado para que sea ligero. No obstante, en diferentes partes del escenario también se han utilizado superficies de chapa y construcciones de aluminio y acero. 

Entre los datos más técnicos, la SVT ha apostado por un total de 318 lámparas  sobre el escenario, y de ellas, 283 son móviles. Todas ellas cuelgan en una armadura de aluminio de unos 600 metros y consumen poco menos de 400 amperios. El resto de especificaciones del escenario son las siguientes:

  • Ancho del escenario: 10,7 m
  • Profundidad del escenario: 20 m
  • Techo negro reflectante: aprox. 140 m2
  • 3 paredes LED: 4x4m
  • Suelo LED: 20 mx 3,6 m
  • Cintura LED: 66 m
  • Rayas LED en el techo y el suelo flanqueado: aprox. 200 metros

Fuente: SVT          |           Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario