Son de Sol: «Brujería tenía un rap y decidimos que lo hiciera El Pollo que ya lo conocíamos»

 894 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Al igual que a Ainhoa Cantalapiedra, Iván Zayas también ha entrevistado a Soledad García de Soria, componente del grupo Son de Sol. Las hermanas de Écija son conocidas por el mundo de Eurovisión por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 2005, tras ser elegidas en la preselección pública Eurovisión 2005: Elige nuestra canción con un 24,2% de los votos, como te contamos en este REPORTAJE.

La ecijana, junto a Zayas, han repasado toda su trayectoria: sus cuatro trabajo discográficos, su paso por Lluvia de Estrellas, su relación con el mundo del flamenco, la unión entre las hermanas, el trabajo actual de cada una de ellas o su formación artística como, no sólo cantantes, sino como grandes profesionales del mundo de la danza. Evidentemente, en todo este repaso también se ha podido hablar del Festival de Eurovisión 2005, celebrado en Kiev (Ucrania)

Una de las mayores críticas en aquella edición era la presencia de El Pollo, el rapero de la canción. Zayas ha preguntado sobre esta cuestión, a lo que Sole responde: «El Pollo se eligió ante que a los propios bailarines. Él compuso varios temas del disco que estábamos grabando, incluso nos hacía los coros junto a Lia. Como Brujería tenía una parte rapeada y nosotros estábamos trabajando con él, decidimos que fuera El Pollo y no un bailarín que no conocíamos. Eso sí, los bailarines fueron seleccionados directamente por TVE y Poty«

Por otro lado, Sole recuerda que el tema de las posiciones y Eurovisión es muy delicado, y tira una lanza a favor de todos los artistas que han ido por España a Eurovisión: «Una vez que has representado a tu país en Eurovisión, estás más pendiente de los artistas que van, de los seleccionados, etc. Han ido artistas que han quedado peor que nosotras, y no significa que fueran peor que nosotras realmente. Han estado nombres reconocidos como Soraya, Las Ketchup, Edurne, Pastora Soler… y realmente, desde que nosotras fuimos, la tónica ha sido siempre quedar del 18 para abajo, salvo el despunte de Pastora Soler. Y aunque queden en esa posición, no son peores artistas o malas canciones», apunta. Además, afirma también: «Nosotras lo dimos todo: que gustase más o menos la canción, no depende de nosotras. Lo tiene que decidir la gente»

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo. Además, puedes recordar la entrevista que nosotros también hicimos a Son de Sol, en este ENLACE. Asimismo, todas las noticias referentes a Son de Sol, puedes encontrarlas AQUI.

Fuente: Iván Zayas                    |                    Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=RgSS0s_xZVk»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Deja un comentario