Serbia: La RTS recibe 75 propuestas para Eurovisión 2018

 1,767 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Durante veinte días, el ente público de Serba mantuvo abierto el plazo de recepción de candidaturas que quisieran formar parte del proceso de selección de Eurovisión 2018. Autores de origen serbio, así como autores de fuera del país, han podido participar en el proceso pero de manera anónima.

En total, la RTS ha recibido un total de 75 propuestas, las cuáles serán analizadas y estudiadas por un jurado seleccionado de manera interna. El jurado escogerá un total de diez candidatos que formarán parte de la gala que organice el ente público y que serán publicados tras la decisión del mismo. Las canciones deben interpretarse en alguno de los idiomas oficiales del país: serbio, húngaro, eslovaco, croata, ruso o albanés.

Tras diferentes elecciones internas, la RTS vuelve a utilizar el Beovizija nueve años después. En su palmarés, Serbia cuenta con la medalla de oro conseguida por Maria Serifovic en el año 2007 gracias a la balada Molitva. En la pasada edición, la interpretación de In too Deep de Tijana no obtuvo los votos suficientes como para actuar en la gran final del sábado.

Fuente: SBS         |           Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=UMvqfykkMYU»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario