Se cumplen 40 años de la actuación de Lucía y Él en Eurovision 1982

 768 total views,  1 views today

Tal día como hoy, 24 de abril, pero de 1982, España estaba reunida ante la televisión para conocer que resultado obtendría la sevillana Lucía en el Festival de Eurovisión 1982. La ciudad de Harrogate, en Reino Unido, reunía a un total de 18 países en el Harrogate International Centre, que competían por conseguir ser el nuevo ganador o ganadora de Eurovisión. Alemania, representada por Nicole y su flamante tema Ein bischen Frieden se alzaba con el triunfo pidiendo «un poco de paz» en un momento crucial para Reino Unido, la guerra contra Argentina por las Malvinas.

España y el equipo de directivos de Radio Televisión Española seleccionaron a la cantante sevillana Lucía, conocida anteriormente como La Ruina (nombre que, según ella misma, ya pasaba al olvido) con el tema Él. La canción, compuesta por Ignacio Román y Francisco Cepero, fue seleccionada de entre más de setenta temas candidatos e intérpretes. Se trataba de un tango, una canción ligera y en la que Lucía depositó toda su confianza para obtener el mejor resultado para España, aunque finalmente se redujo en un décimo puesto.

¿Cómo fue el camino de Lucía hacia Eurovisión 1982?

Para conmemorar estos 40 años de legado de dicha actuación, desde Eurovisión Planet Memories hemos preparado un podcast especial narrando quiénes eran algunos de los artistas que podrían haber representado a España, cuánto costó el vestido de Lucía, qué pasó con él o cómo fue la vida de la artista sevillana tras Eurovisión. Asimismo, desde nuestro canal de YouTube hemos vuelvo a ver y reaccionar a su actuación en el concurso.

 

Un comentario

  1. Graciasssss, se me olvido que fue hoy, yo soy el bailarín Manuel Taravilla, el de los palillos, jajajajajajajajaaa, graciassss por tu recordatorio.

Deja un comentario