Samanta Tina responde a las críticas por su canción

1,105 total views,  1 views today

La representante de Letonia en Eurovisión 2021, Samanta Tina, ha decidido romper su silencio y responder a las críticas que se han generado en su país por la elección de su canción, The moon is rising. Como ya anunciábamos, la canción de Samanta Tina ha sido acusada de promover los valores LGTB y de ir en contra de los valores existentes de las familias de Letonia. Sin embargo, la cantante que ha intentado acudir a Eurovisión en repetidas ocasiones, ha respondido a las críticas (promovidas por el cantante Kaspar Pudniks).

“No quiero comentar respecto al tema. No quiero rendirme antes las nuevas negatividades. Incluso si eres diferente a los demás, estoy a favor de la igualdad y la autoaceptación. También hay canciones dedicadas al hombre, y por eso con mi canción espero que las mujeres se acepten a sí misma como seres únicos y maravillosos. El mensaje de la canción y el video trata sobre mujeres especiales y diferentes, sobre no tener que pensar en lo que otros dicen de nosotros. Invito a todas las mujeres a ponerse una corona en la cabeza», apuntaba la cantante. “No dejo que las malas críticas perturben mi vida del día a día. El avance del proceso online también me influye a mí, y los que quieren criticar, que hagan sus comentarios en las plataformas online. Mi familia no me crió para lidiar con este tipo de cosas innecesarias, y por eso invito a otros a no hacer lo mismo», concluye.

Samanta Tina se proclamó ganadora del Supernova el pasado año con el tema Still breathing. Sin embargo, y debido a la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, la delegación de Letonia decidió seleccionarla de manera interna para Róterdam 2021. Así como su elección se realizó de manera interna, también se ha hecho el mismo proceso para seleccionar The moon is rising, el tema con el que luchará por darle la segunda victoria a Letonia en el concurso.

Fuente: Santa.lv                   |                 Redacción: Juan Calandria