Rodolfo Chikilicuatre: «Ni los realizadores entendían nuestra puesta en escena en Eurovisión 2008»

 1,190 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras su participación en el Festival de Eurovisión 2008, Rodolfo Chikilicuatre desapareció del panorama televisivo tras la muerte que le dio su actor, David Fernández, al personaje. No obstante, sí es cierto que no hace mucho volvió a Late Motiv para regalarle un gallo a Manel Navarro, el último representante de España en el concurso.

Anoche, David Fernández estuvo presente en el programa conducido pro Bertin Osborne, Mi Casa es la Tuya, junto a Paz Padilla. En el programa, no perdió la oportunidad de volver a recordar su paso por el festival de Eurovisión 2008. “Fue una improvisación absurda basada en un amigo al que no entendía cuando hablaba”, explicaba Fernández sobre el nacimiento de este personaje. “El personaje creció y de broma, los guionistas del programa donde trabaja me inscribieron en el casting online. Pensaba que el jurado me eliminaría, pero el jurado era el público y gané con el 80% de los votos, donde mis colegas y mi chica me votaron”, continuó añadiendo.

Poco después consiguió vencer en la gala organizada por Radio Televisión Española y conducida por Raffaella Carrá. Dicha victoria le llevó hasta Belgrado, sede del concurso. “Me veía haciendo ruedas de prensa con periodistas de toda Europa preguntándome. Me tenía que inventar las respuestas. Ni los realizadores llegaron a entender una puesta en escena con caídas y sustos que parecían errores, pero estaba todo ensayado”, culminaba su intervención sobre el concurso.

Fuente: BLUPER            |               Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=uRQhZtbm97I»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario