Piden un boicot a Samanta Tina por promover valores LGTBIQ

 1,370 total views,  1 views today

Las polémicas relacionadas con los artistas seleccionados para el Festival de Eurovisión 2021 están más que repartidas. Ya son varios los países que han vivido diferentes críticas: ya sea por el tema de la religión, como en Chipre; por temas nacionales, como en Macedonia del Norte; y ahora por temas de valores sociales, como ocurre ahora en Letonia.  Letonia viene representada por el tema The moon is rising, interpretado por Samanta Tina; y aunque su acogida ha sido muy buena entre los fans, no ha ocurrido lo mismo con parte del pueblo letón.

El origen de la polémica ha surgido a raíz de que el cantante Kaspars Pudniks haya pedido un boicot a la canción y al videoclip de la cantante objetando que es una amenaza para los valores culturales de Letonia. «Si uno espera que la sociedad permanezca en silencio y permita que la familia tradicional y los valores culturales letones que existen sean destruidos, puedo estar triste… Esto no sucederá. El pueblo letón defenderá a sus familias e hijos», apunta el cantante mientras adjunta un fotograma del videoclip en el que salen dos mujeres besándose y otra en las que salen Draq Queens. «¿Cómo se le va a explicar estas imágenes a los niños que vieron el videoclip de la canción?», concluía. 

A pesar de que el cantante ha creado una iniciativa de boicot en el portal manabalss.lv, acuñando también que el pueblo letón no ha elegido este año la canción con Supernova, sino que ha sido elegida de manera interna, parece ser que la protesta ya no se encuentra en este portal. Sin embargo, el cantante ha querido afirmar de que no se trata de una lucha o un ataque personal hacia la cantante, de quien admira su capacidad de trabajo, sino que se trata de defender los valores culturales del país. 

Fuente: La.LV              |                 Redacción: Juan Calandria

 

❗ Ja kāds cerēja, ka sabiedrība klusēs un ļaus iznīcināt tajā ❗pastāvošās tradicionālās ģimeņu un latviešu kultūras…

Publicada por Kaspars Pudniks en Domingo, 21 de marzo de 2021

Deja un comentario