¿Nuevo acuerdo entre TV3 y RTVA para que Andorra vuelva a Eurovisión?

 740 total views,  4 views today

Hace más de 10 años que Andorra y la Radio Televisión de Andorra dejó de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, son muchos los fans que piden el retorno del país al festival, incluida la propia representante de Andorra en el año 2009, Susanne Georgi. Georgi lleva años luchando y manteniendo conversaciones con el gobierno andorrano para que el retorno del país se haga efectivo de una vez por todas.

En el año 2004, Andorra participó por primera vez en el concurso y para la elección de su representante se llevó a cabo una alianza con TV3, la televisión de Cataluña, a través de la cual se llevó a cabo el programa 12 punts, del que salió elegida Marta Roure. «Tenía mucha presión porque representaba a Cataluña y Andorra. Pero sentía mucho respeto», recuerda Roure en una entrevista en el programa Popap presentado por Mariola Dinarès y en el que colabora el periodista Jaume Borja. Además, aunque Roure afirma que no volvería, sí tiene claro por lo que apostaría: «Yo no volvería, le toca a otro, pero yo apostaría por algo grande, mucho espectáculo»

Jaume Borja, antes de finalizar la entrevista, ha lanzado que le gustaría volver a ver una asociación entre RTVA y TV3 como en 2004, cuando se eligió a Marta Roure. La primera representante de Andorra lo tiene claro: «Andorra podría volver a Eurovisión y espero que lo haga. Sería genial ver de nuevo esa asociación entre Cataluña y Andorra»

La entrevista completa está disponible en este enlace a partir del minuto 14.

Deja un comentario