Noruega abre el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2022

 372 total views,  7 views today

Al igual que países como Serbia o Finlandia, otros también están pensando y comenzando a trabajar en sus planes para Eurovisión 2021, que tendrá sede en Italia. Sí hace unos días anunciábamos que Serbia llevará a cabo una final nacional para seleccionar a su candidato, hoy tenemos que anunciar que Noruega continuará con su programa de preselección, el Melodi Grand Prix.

La televisión de Noruega, la NRK, ha comenzado a buscar las canciones que formarán parte del Melodi Grand Prix. Desde que se celebró el Festival en Noruega en 2010, el Melodi Grand Prix ha ido aumentando sus números de seguidores y su popularidad, hasta convertirse en una de esas preselecciones llenas de calidad en lo que se refiere a realización, escenario, etc.

El programa tendrá lugar en los próximos meses de enero y febrero, confirmando así la existencia de semifinales y finales como en los dos últimos años. Desde hoy mismo, 28 de mayo, la NRK ha abierto la convocatoria pública para que los artistas interesados envíen sus propuestas para el Melodi Grand Prix 2022. Dichas propuestas vienen acompañadas por una serie de recomendaciones por parte de la televisión noruega:

  • Se recomienda que los temas tengan al menos un compositor noruego
  • Cada productor/compositor puede enviar hasta un máximo de tres canciones
  • Cualquier persona puede inscribirse, pero los artistas deben tener un mínimo de 16 años.
  • La televisión noruega está abierta a todo tipo de música : pop, sofisticadas canciones pop, rock duro, pop rosa, etc.
  • Las canciones pueden enviarse desde este ENLACE 

 

Deja un comentario