Montenegro: La RTCG recibe 30 canciones para su proceso de selección de Eurovisión 2018

 1,518 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La RTCG, el ente público de Montenegro, ha confirmado que han recibido un total de 30 canciones para formar parte del proceso de selección del país en Eurovisión 2018. En esta edición, Montenegro ha optado por realizar una preselección pública, en la que un jurado de cinco miembros escogerá cinco candidaturas del total recibidas, siendo éstas las que compitan en la gala final. Dicha gala, denominada Montevizija, tendrá lugar el próximo 17 de febrero y será la votación del público los que determinen el representante montenegrino.

Montenegro vuelve a utilizar una preselección diez años después de su debut, cuando utilizó el Montenegro Song. Los candidatos que formaron parte del proceso pudieron enviar hasta dos candidaturas máximo, en idioma montenegrino y podían provenir de todo el mundo, tanto artistas como compositores.

Hasta la fecha, Montenegro ha conseguido estar presente en dos finales de Eurovisión: las celebradas en Copenhague y en Vienna. El mejor resultado ha sido el obtenido por Knez y el tema Adio. El pasado año, la RTCG seleccionó de manera interna a Slavko Kalezic, que tras su defensa de Space, no consiguió el pasaporte a la gran final del sábado.

Fuente: Eurovoix          |          Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rQ1BXJpfa4I»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario