Mia Dimsic gana el DORA y representará a Croacia en Eurovisión 2022

 314 total views,  2 views today

Este super sábado de preselecciones también ha destacado por la elección del representante de Croacia para Eurovisión 2022. Un total de 14 participantes se han dado cita en el tradicional DORA, el formato de preselección de la televisión croata y, que esta noche, ha estado presentado, entre otros, por Franka Batelic, que represento a Croacia en Eurovisión 2018. 

El ganador del DORA 2022 ha sido elegido por una combinación del voto regional junto al televoto, siendo el televoto el de mayor peso en caso de empate. El voto regional, por su parte, se divide en un jurado correspondiente a las regiones de:  Zagreb, Čakovec and Varaždin, Rijeka, Pula, Osijek, Zadar, Knin y Šibenik,  Split, Dubrovnik y Vukovar. Los miembros del jurado establecerán su top 14, pero tan sólo los diez primeros recibirán puntos, al puro estilo de Eurovisión: 1-7, 8, 10 y 12 puntos; sumando finalmente 580 puntos del voto del jurado. En cuanto al televoto, los espectadores podrán votar por llamadas y SMS, pero con un máximo de 10 votos por cada número de televoto. El televoto contará con 580 puntos y su resultado irá por porcentaje. 

El jurado regional junto al televoto, han decidido que sea Mia Dimšić la representante de Croacia en Eurovisión con el tema Guilty Pleasure

Participantes del DORA 2022

  1. Mila Elegović – Ljubav
  2. Mia Negovetić – Forgive Me
  3. Marko Bošnjak – Moli za nas
  4. Jessie – My Next Mistake
  5. Zdenka Kovačiček – Stay On The Bright Side
  6. Tina Vukov – Hideout
  7. Roko Vušković – Malo kasnije
  8. Bernarda – Here For Love
  9. Erik Vidović – I Found You
  10. ToMa – In The Darkness
  11. Elis Lovrić – No War
  12. Ella Orešković – If You Go Away
  13. Tia – Voli me do neba
  14. Mia Dimšić – Guilty Pleasure

Fuente: HRT            |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario