Macedonia del Norte podría retirarse de Eurovisión 2021

 1,448 total views,  5 views today

La televisión de Macedonia podría retirarse del Festival de la Canción de Eurovisión 2021. Hace unos días que se iniciaba una polémica que rodeaba a Vasil Garvanliev, representante de Macedonia en Eurovisión 2020 y 2021. La raíz de la polémica se asienta en el videoclip que el cantante presentó con su canción Here i Stand, en la que en uno de los planos grabados, unos cuadros de colores formaban la bandera búlgara. Los nacionalistas macedonios han decidido iniciar una recogida de firmas, que ya cuenta con más de 16.000 firmas, por la que se destituya a Vasil como representante de Macedonia, pues además cuenta con la doble nacionalidad, la macedonia y la búlgara.

Vasil, que evidentemente está al tanto del problema, publicó lo siguiente al respecto: “Soy el embajador de la música, y en la música no hay religión, política, orientación, raza o color. No tenía la menor intención de lastimar a nadie. ¡Todo lo contrario!». Sin embargo, parece ser que las firmas van mucho más allá, y es por eso que la televisión de Macedonia se ha pronunciado al respecto con el siguiente comunicado oficial:

Mrt ha establecido una comisión internacional para revisar y analizar todos los aspectos de las reacciones del público relacionadas con el Festival de Eurovisión. El servicio público de radiodifusión también tendrá en cuenta las obligaciones como país participante, así como como miembro activo de la Red Europea de Radiodifusión, donde MRT es una parte integral de la asociación de servicio público en la Unión Europea. Se informará al público sobre la decisión final de MRT

De momento, no tenemos muchos más detalles al respecto de la decisión que tomará Macedonia al respecto, pero desde Eurovisión Planet queremos mandarle todo nuestro mensaje de apoyo y cariño a Vasil. ¿Ves lógica las críticas y la intención de los nacionalistas de destituir a Vasil? ¡Comenta con tu opinión!

Fuente: MRT              |                  Redacción: Juan Calandria

 

3 comentarios

  1. Dios que estupidez, que sin razón, es la petición más irracional, desmesurada, desmedida…
    Todo mi apoyo a Vasil, y esas 16000 personas, ,porfa revisen su pensamiento lógico y el concepto de patria ,su defensa y su respeto,porque no veo ninguna ofensa en el vídeo, en la canción o en el chico…
    Es increíble a dónde puede llegar la estúpidez humana!!

  2. Es un artista que denota talento y pasión por representar a su país. Es como si los griegos le dijeran a Stefania que no participara por nacer en Paises Bajos o los chipriotas le dijeran a Elena que no participara por ser griega, es demasiado traída de los cabellos esa petición.

  3. Que está pasando este año, primero Armenia, luego las críticas a Chipre, después la canción de Bielorrusia y ahora Macedonia 🤯

Deja un comentario