Macedonia avanza que podría retirarse de Eurovisión 2023.

 445 total views,  1 views today

 

Tras el incidente ocurrido durante la ceremonia de apertura de Eurovisión 2022, en la que la representante Andrea Koevska arrojó la bandera sobre la alfombra turquesa, el ente público del país consideró la posibilidad de retirar a la participante; pero, ante las disculpas de ésta y puesto que la retirada causaría un gran daño financiero y otras sanciones, han decidido continuar en el concurso. 

Es decir, la cancelación pondría en peligro la participación y desviación de los derechos de televisión en todos los demás eventos que recibe el ente público como miembro de la Unión Europea de Radiodifusión. Sin embargo, esto no implica ni condiciona el futuro de la televisión en el concurso de la canción. Los medios de Macedonia tomaran todas las decisiones legales y medidas disciplinarias después del regreso su delegación de Turín, siendo entonces cuando los miembros presenten informes sobre lo ocurrido en la ceremonia.

Debido a la imagen pública negativa en Eurovisión tras este incidente, la MRT (la televisión nacional de macedonia) está considerando la posibilidad de que el próximo año el país no participe en Eurovisión. Macedonia ha participado ininterrumpidamente en el concurso desde el 2004, pero no sabemos aún si su posible retirada en 2023 se hará efectiva. 

Deja un comentario