Las fechas de Eurovisión 2021 serán el 18, 20 y 22 de mayo

 809 total views,  1 views today

Casi despertábamos ayer con la noticia de que tendríamos las fechas del próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2021, y por fin hoy lo ha hecho oficial la UER. El 18 y el 20 de mayo del próximo año se celebrarán la primera y la segunda semifinal, mientras que será el día 22 de mayo cuando se celebra la gran final de Eurovisión 2021. Durante estas fechas, además de las semanas previas, el Ahoy Rotterdam estará totalmente disponible para la realización de ensayos, ruedas de prensa, etc., tras montar, previamente, el escenario del concurso. 

Martin Österdahl, el nuevo Supervisor Ejecutivo del Concurso de la Canción de Eurovisión, ha querido dejar claro lo siguiente: «Es de vital importancia que el Festival de la Canción de Eurovisión regrese el próximo año, y nos complace tener el compromiso necesario de los miembros de las televisiones de los Países Bajos para el desarrollo del concurso. Juntos trabajaremos para el mayor espectáculo musical y para que lo disfrute el público de todo el mundo»

Por otro lado, el equipo de producción de los Países Bajos está ansioso por continuar el trabajo para Eurovisión 2021. Sietse Bakker, Productor Ejecutivo Evento, también ha afirmado: «La música, los artistas, los fans, la competencia y el carácter internacional combinados es lo que hace que el Festival de Eurovisión sea tan especial. Ahora tenemos un año para explorar todos los escenarios en detalle con las partes involucradas y para que los espectáculos sucedan independientemente de las circunstancias, con ajustes si es necesario. ¡Todavía apuntamos alto!»

En los próximos meses se decidirá qué elementos de la edición cancelada de este año permanecerán en 2021. «El escenario se trasladará al próximo año, porque eso ya estaba preparado. Aparte de eso, mucho depende de lo que sea posible pues hay que valorar la disponibilidad de todos los elementos involucrados y sobre lo que se ajusta al espíritu de 2021», concluye Bakker.

Fuente: EBU                  |                    Redacción: Juan Calandria

2 comentarios

Deja un comentario