Las cuatro formas de realizar Eurovisión 20201

 8,465 total views,  10 views today

Hace escasos minutos que la UER ha confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 sí se va a celebrar. Eso sí, en función de la evolución de la pandemia se celebrará de una manera u otra, habiendo presentado la UER cuatro planes de acción, dos escenarios más que los que se presentaban este pasado verano. Además, cabe destacar que el eslogan, Open up, seguirá vigente en Eurovisión 2021. Estos serían las cuatro opciones que la Unión Europea de Radiodifusión plantea:

Escenario A: Un Eurovisión normal

Se trataría de celebrarse el Festival de la Canción de Eurovisión de la manera habitual, como se ha venido haciendo en los últimos años. Un total de nueve shows serían los que se realizarían (ensayos, semifinales y finales), con la normalidad de público, de centro de prensa, prensa acreditada, escenarios y actos en la ciudad de Róterdam (Eurovillage, eurocafé, etc.).

Escenario B: Un Eurovisión con distancia de seguridad

El segundo escenario vendría a ser la celebración del concurso pero con las primeras restricciones. El centro de prensa, los actos en la ciudad de Róterdam y la audiencia en el estadio se vería reducido ya que se habría que cumplir las medidas de seguridad, es decir, la distancia de 1,5 metros entre persona. Esto vendría a reducir el aforo del concurso, por lo que, de manera equitativa, se decidiría quienes ven unos shows u otros, para que todos tengan las mismas posibilidades. 

Escenario C: Un Eurovisión con restricciones de movilidad

El tercer escenario que se presenta es, casi en su totalidad, similar al escenario B. Sin embargo existe una diferencia muy importante a tener en cuenta y es que, debido a las restricciones de movilidad, la UER permitiría que ciertos países y delegaciones actuasen desde sus propios países, desde diferentes estudios de televisión (como vendría a suceder en Eurovisión Junior), mientras que los que pudiesen podrían actuar desde el Ahoy Roterdam con total normalidad.

Escenario D: Un Eurovisión a puerta cerrada

El cuarto y último de los escenarios vendría a ser el celebrar el Festival de Eurovisión pero a puerta cerrada. Es decir, los actos inaugurales de apertura y los interval acts, así como las funciones de los presentadores del show, sí se realizarían en directo desde el Ahoy Rotterdam; sin embargo, cada una de las delegaciones tendría que actuar desde sus propios países, desde un estudio o un lugar adecuado que cumpliera unas condiciones que la UER anunciaría para que todos tuvieran las mismas posibilidades, como en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Fuente: UER                 |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario