Italia: la RAI confirma que San Remo se celebrará del 2 al 6 de marzo

 526 total views,  2 views today

En las últimas horas han saltado muchos rumores sobre la participación italiana en Eurovisión. Algunos medios apuntaban a una posible retirada del concurso, y otros hablaban de un retraso de la celebración del Festival de Sanremo, utilizado como parte de la preselección. Sin embargo, la RAI ha querido pronunciarse al respecto y ha anunciado que el festival seguirá manteniéndose en las fechas estipuladas, del 2 al 6 de marzo.

La 71ª edición de San Remo se celebrará del 2 al 6 de marzo. La confirmación ha llegado tras una reunión entre la alta directiva de la RAI (de las estructuras implicadas en la organización) y el director artístico, Amadeus, en presencia del director general Fabrizio Salini. Entre los temas abordados durante la reunión, se ha tratado el protocolo de salud y la organización que se llevará a cabo por las autoridades competentes con el fin de que haya presencia de público en la platea del Teatro Ariston”, ha comunicado la RAI.  Asimismo, la RAI también ha confirmado que se permitirá entre 70 y 80 medios acreditados para cubrir el evento.

No obstante, las compañías discográficas están preocupadas por sus artistas y la situación existente. Enzo Mazza, el director general de la Federazione de la Industria Musicale Italiana ha comentado lo siguiente: “Se ha hablado de los alrededores, los restaurantes, comerciantes, la hipótesis sobre el público, pero el festival tiene muchos más elementos, comenzando por los artistas que compiten, que deben ser llevados de los hoteles al Ariston para los ensayos y las presentaciones, por ejemplo”. A pesar de ello, San Remo continua adelante.

Fuente: RAI                 |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario