Hera Björk (2010) y Friðrik Ómar (2008), entre los semifinalistas del Söngvakeppnin islandés

 658 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La televisión pública de Islandia, RÚV ha dado a conocer a los semifinalistas del Söngvakeppnin 2019, preselección para Eurovisión. Entre ellos se encuentran ex representantes del país como Hera Björk (2010) y Friðrik Ómar (miembro de Euroband en 2008).

El sistema de esta edición comprende dos semifinales a celebrarse el 9 y 16 de febrero, con 5 candidatos en cada una de ellas y la final que será el 2 de marzo. Los cuatro finalistas, dos en cada semifinal, serán elegidos por un sistema de votación mixta de televoto y jurado mientras que la cadena se reserva el derecho de repescar a un quinto finalista.

En la gala decisiva, se volverá a recurrir a una votación mixta para elegir al ganador. Será en dos rondas. En la primera serán seleccionados dos artistas para la super final y en ella, el ganador será elegido por el público, con la suma de los votos de ambas rondas.

Semifinal 1 – 9 de febrero

  1. Hatari – Hatrið mun sigra
  2. Hera Björk – Eitt andartak
  3. Kristina Skoubo Bærendsen – Ég á mig sjálf
  4. Þórdís Imsland – Nú og hér
  5. Daníel Óliver – Samt ekki

Semifinal 2 – 16 de febrero

  1. Elli Grill, Skaði, Glymur – Jeijó, keyrum alla leið
  2. Friðrik Ómar – Hvað ef ég get ekki elskað?
  3. Ívar Daníels – Þú bætir mig
  4. Tara Mobee – Betri án þín
  5. Heiðrún Anna Björnsdóttir – Helgi

Islandia estuvo representada en 2018 por Ari Olaffson con «Our Choice» sin conseguir el pase a la final de Lisboa al ser 19º en su semifinal con 15 puntos.

Fuente: RÚV       /   Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=l4s5hZ0-LlU&list=PLr3r5ZhK0uFyEMJEXlTMAKGXnz8Mbghtw»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario