Finlandia confirma el UMK como preselección para Eurovisión 2023

 271 total views,  3 views today

Aunque Eurovisión 2022 terminó hace tan solo dos días, muchos son los países que comienzan a tener claro el camino a seguir de cara a 2023. Entre ellos se encuentra Finlandia, y es que la televisión pública del país, la YLE, ha confirmado la participación en Eurovisión 2023 y. además, añadió que volverán a utilizar el UMK para seleccionar a su representante para el próximo concurso. «La reputación y la popularidad de Eurovisión y del UMK entre el público y los artistas han aumentado año tras año, y nuestra próxima temporada será más grande que nunca. Si estás interesado en enviar una nueva canción, ¡comienza a escribirla ahora mismo!”, dice Anssi Autio, productor ejecutivo de la cadena 

Un poco más adelante se hará público el anuncio de la normativa a cumplir de cara a poder participar en el YLE, pero sí han adelantado que el plazo de recepciones de canciones se abrirá el próximo 1 de septiembre, y solo cuatro días después, el día 5 de septiembre, se cerrará dicho plazo. 

Los ganadores de este año. The Rasmus, consiguieron llegar a la final de Eurovisión 2022 con su tema Jezebel, con la que ocuparon la posición 21 con 38 puntos. Krista Siegfrids, Softengine, Saara Aalto o Blind Chanel han sido algunos de los nombres que se alzaron con el triunfo en el UMK en años anteriores y llegaron también a la final de Eurovisión. Y es que, desde 2012 que se creó este festival finlandés, el UMK ya está más que asentado en la población del país y de Europa.

Países que han confirmado su participación y planes para Eurovisión 2023

  1. España: Benidorm Fest 2023
  2. Austria: Confirman participación pero decidirán en junio los planes a trazar.

Deja un comentario