Eurovisión 2023 en el Reino Unido: las ciudades británicas expresan su interés para ser anfitrionas.

 551 total views,  1 views today

 

 

 

A pesar de su victoria en el concurso de 2022, Ucrania no podrá albergar Eurovisión 2023 debido a la guerra en curso de Rusia. El 17 de junio, la EBU confirmó que comenzarán las conversaciones con la BBC para discutir la posibilidad de que el Reino Unido sea el anfitrión del prestigioso concurso de canciones el próximo año. Como tal, ya son numerosas ciudades las que se han postulado como futuras sedes para la celebración del festival.

Vamos a comentar un poquito de cada ciudad y que nos puede ofrecer.

GLASGOW

La ciudad que está en boca de todos es Glasgow. Hogar de la ganadora de Eurovisión 1969 (Una de los cuatro ganadores de ese festival), Lulu, y del ganador de RuPaul’s Drag Race UK, Lawrence Chaney, Glasgow es centro de la cultura escocesa y se considera uno de los lugares candidatos para albergar Eurovisión el próximo año.

En 2020, la segunda ciudad de Escocia fue la anfitriona ficticia de Eurovisión en Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga de Will Ferrell, con festividades que se llevaron a cabo dentro del OVO Hydro Arena. Ahora, la realidad podría imitar a la película. El OVO Hydro tiene capacidad para 14.000 espectadores, cumpliendo con la capacidad mínima de 10.000 según lo establecido por la EBU.

MÁNCHESTER

Manchester, la tercera ciudad más grande del Reino Unido y la capital económica del noroeste de Inglaterra, también podría ser candidata para albergar el programa de televisión favorito de Europa. También Manchester es muy conocida por su vida nocturna y ambiente gay, destacando sus festivales del orgullo LGTB.

La ciudad está bien comunicada por el aeropuerto de Manchester y una red local de tranvías,

En cuanto al lugar, el AO Arena de Manchester tiene capacidad para 21.000 personas. Además de una presentación temprana de Magic Mike: The Arena Tour el 2 de mayo y el concierto de Elton John el 31 de mayo, el calendario puede está claro para el mes de Eurovisión.

LIVERPOOL

Liverpool tiene una rica historia musical. Hogar de Atomic Kitten, Cilla Black y The Beatles, los turistas pueden seguir los pasos de la historia mientras exploran la combinación única de antigüedad y modernidad que se ve en las calles georgianas de Liverpool.

En el corazón de Liverpool, el M&S Bank Arena tiene capacidad para 11.000 espectadores. Mientras tanto, el centro de convenciones vecino cumple con los requisitos para un centro de prensa.

La ciudad cuenta con conexiones de tren y autobús, y el aeropuerto John Lennon de Liverpool abre muchísimas opciones a viajes internacionales.

BELFAST

Irlanda del Norte y Gales aún no han compartido una porción de la gloria británica, en lo que a Eurovisión se refiere, por lo que celebrarlo en Belfast puede suponer un cambio.

La capital de Irlanda del Norte ha acogido con éxito numerosos eventos internacionales, incluido el Giro d’Italia en 2014 y los premios MTV EMA en 2011.

El Aeropuerto Internacional de Belfast recibe vuelos de toda Europa, mientras que el SSE Arena de Belfast cuenta con una capacidad para 11.000 espectadores.

LONDRES

Londres, la capital británica, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Habitado por 9 millones de habitantes de la ciudad y hogar de lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, Covent Garden y el London Eye, el «skyline» es reconocido en todo el mundo.

Londres cuenta con el servicio de sus tres aeropuertos principales: Heathrow, Gatwick y Luton, y la red de metro desde la que puedes ir casi a cualquier lugar.

La ciudad también cuenta con numerosas opciones de lugares, con O2 Arena y OVO Wembley con capacidad para más de 10,000 espectadores.

LEEDS

En el corazón de West Yorkshire, Leeds es una potencia industrial y una de las ciudades más grandes del Reino Unido.

Con una capacidad de 13.000 personas , el First Direct Arena cumple con los requisitos mínimos de la EBU. Mientras tanto, el aeropuerto de Leeds Bradford cubre una gran parte del continente.

ABERDEEN

Como una de las ciudades más septentrionales del Reino Unido, Aberdeen es famosa por sus puertos pesqueros, su universidad de renombre mundial y su animada escena cultural llena de historia escocesa.

La ciudad sugirió utilizar P&J Live, con su capacidad de 15.000 espectadores, como sede anfitriona.

BIRMINGHAM

Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido. Conocida por sus pintorescos canales y su mezcla de culturas, Birmingham está haciendo campaña para traer Eurovisión de vuelta a Brum, 25 años después de su última celebración.

Eurovisión 1998 se celebró en el National Indoor Arena de Birmingham, ahora conocido como Utilita Arena. El recinto tiene una capacidad de 15.000 espectadores y ha demostrado que es capaz de albergar Eurovisión, también cuenta con otro espacio para la celebración con la misma capacidad de espectadores.

CARDIFF

La capital de Gales, señala el Principality Stadium, el estadio nacional de Gales. Construido para albergar la Copa Mundial de Rugby de 1999, ha sido sede de todo, desde el Speedway Grand Prix de Gran Bretaña hasta partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

WOLVERHAMPTON

La concejala de la ciudad de Wolverhampton, Claire Darke, dijo lo siguiente:

La ciudad de Wolverhampton tiene una orgullosa herencia musical con actos como Led Zeppelin, Slade, Beverley Knight y Liam Payne, entre algunos de los artistas más destacados del mundo.

Wolverhampton tiene muchos espacios públicos potenciales para zonas de fanáticos y para albergar el concurso, incluido el estadio Molineux, el parque Dunstall y los Civic Halls recientemente renovados. El Molineux Stadium, sede del Wolverhampton Wanderers, ha albergado recientemente importantes encuentros de fútbol internacional y conciertos de Rod Stewart.

Además, llamaría a los mejores talentos musicales de Wolverhampton para que se unan y apoyen esta causa con un concierto único con todas las ganancias para apoyar a los refugiados en Ucrania, entre los que ha mencionado a One Direction.

A continuación os dejamos una imagen de las ciudades y su espacio y aforo de éstos.

 

 

 

 

Deja un comentario