Eurovisión 2021: ¿Quién es Gjon’s Tears, representante de Suiza?

 1,016 total views,  2 views today

En los últimos días se ha hablado mucho de Gjon’s Tears y el tema con el que representará a Suiza en Eurovisión, Tout l’univers. Sin embargo, poco más se ha podido conocer sobre la vida y la Carrera musical del cantante. Es por ello que nos preguntamos, ¿quién es Gjon’s Tears, el cantante favorito para ganar Eurovisión 2021 y cuya cancion se ha utilizado para un documental de Mediaset recientemente?

Gjon Muharremai, conocido artísticamente como Gjon’s Tears, nació en la ciudad de Broc, perteneciente al cantón de Friburgo al oeste de Suiza el 29 de junio de 1998 (22 años actualmente). Su interés por la música le llega tras tocarse a su abuelo, con tan solo nueve año, Can’t tell falling in love de Elvis Presley en el piano eléctrico, y fue su abuelo quien le pidió que la cantara. Su interpretación hizo que su abuelo se emocionara y llorara, siendo el cantante la primera vez que lo veía llorar, y de ahí cogió su nombre artístico, Tears.

La familia de Gjon’s tiene un origen balcánico, y es que su padre es de Kosovo, mientras que su madre de Albania; y es en este país donde se presenta al concurso Albania’s Got Talent en 2011, donde consigue ser uno de los artistas finalistas. Un año más tarde decide participar en la versión suiza de Got Talent, pero en esta ocasión no consigue pasar la línea de las semifinales.

Años más tarde, en 2019, con veinte años de edad, forma parte de la octava temporada de la edición francesa del programa La Voz, The Voice: la plus belle voix. La interpretación de Christine, de Christine and the Queens, hizo que todos los jueces se giraran para ver la actuación y apostaran por él para sus equipos. Gjon’s Tears decidió escoger de Coach al cantante Mika.  En el programa interpretó temas de Queen, George Michael, Elton Johno Daniel Balavoine. Sin embargo, fue eliminado en las semifinales, donde defendió un tema de David Bowie, por un 45,4% de los votos.

En el mismo año, el cantante suizo pudo lanzar su single debut titulado Babi (número uno de ventas en Albania), una canción de estilo indie-pop que contiene versos en inglés y donde destacan los coros en albanés. Poco después presentó el tema Back in light, un medio tiempo con ciertos aires country e intimistas. Además, Gjon’s Tears ha recorrido diferentes festivales de Suiza junto a su banda, entre los que destacan el Estivale Open Air, el Montreux Jazz Festival o Les Georges Festival.

El 4 de marzo de 2020, la televisión púbica de Suiza presentaba que Gjon’s Tears representaría al país en Eurovisión 2020 con Répondez-moi, un tema que nunca llegó a interpretar sobre el escenario debido a la cancelación de Eurovisión. Sin embargo, la televisión suiza volvió a apostar por él para Eurovisión 2021, con sede en Róterdam, donde interpretará la balada Tout l’univers, que ya parte como una de las favoritas para ganar el concurso.

Redacción: Juan Calandria

Un comentario

Deja un comentario