Sigue minuto a minuto el segundo ensayo individual de Alfred y Amaia en el Altice Arena
mayo 6, 2018
España actuará en la primera mitad de la final de Eurovision 2018
mayo 6, 2018
Mostrar todo

España sigue reclamando primeros planos y una explosión de luz en el segundo ensayo de Alfred y Amaia

Alfred y Amaia han tenido su segundo contacto con el Altice Arena. A las 11:50 comenzaban el segundo ensayo de los representantes de Radio Televisión Española en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Un aluvión de críticas, un sentimiento negativo generalizado y una desconfianza hacia la televisión pública y Getmusic, debido a lo visto durante el primer ensayo de la pareja de Operación Triunfo.

Hacia las 11:30 (hora española), Radio Televisión Española presentaba el nuevo vestuario que Alfred y Amaia lucirían en el segundo ensayo. Alfred ha ido vestido con un traje de chaqueta azul marino, dejando así de lado el traje de color granate del primer ensayo; por su parte, Amaia lucía un vestido largo negro, con detalles de gasa en las mangas y detalles blancos por todo el vestido. El corte del vestido es por la cintura y tiene un escote en pico.

Sobre las 12:08, Alfred y Amaia terminan el primer pase del segundo ensayo individual. Los tonos dorados, una iluminación mucho más potente, primeros planos, fondos azules y un dúo bien seguro de la interpretación han caracterizado el primer pase.

Durante el segundo pase, Getmusic y Radio Televisión Española ha vuelto a introducir nuevos cambios. Los fondos iniciales han sido mucho más oscuros, pero en lo relacionado a la iluminación del resto de la candidatura ha habido ligeros cambios, con una explosión de luz, que no termina de convencer.

El tercer pase se ha caracterizado por volver a introducir cambios, aunque en esta ocasión, ligeros retoques y matices. La base está ya asentada: las cámaras comienzan grabando a Alfred de espalda y bordeándole con un primer plano; y posteriormente hacen lo mismo con Amaia. Amaia y Alfred caminan el uno hacia el otro y se encuentran en el centro, dónde se agarran de la mano. A partir de aquí, la iluminación se vuelve más cálida y con tonos dorados y naranjas. No se emite la pirotecnia de la que se hablaba.

Los sentimientos entre la prensa han mejorado, pero se siguen reclamando cambios importantes como una explosión auténtica de luz al final, ya que achacan que se queda a medio gas; un mayor aumento de primeros planos hacia Amaia y Alfred.

Fuente y redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies