España: Écija baila al son de Esperanza León (Son de Sol)

 1,278 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hace unos días, Eurovisión Planet recogía la noticia de que Lola León, una de las hermanas del grupo Son de Sol, formaba parte principal del sketch publicitario de Écija para la Noche Flamenca. Ahora es su hermana Esperanza León quien está entre las noticias de este portal web.

Actualmente Esperanza León dirige una academia de baile en su propia localidad, además de haber compaginado todo este tiempo la danza con la música, actuando junto al gran artista flamenco Miguel Poveda. Por ello, la artista ecijana llevó a cabo la idea de realizar un Flashmob con todas las personas que quisieran apuntarse de la localidad sevillana, así como las escuelas de arte y baile flamenco.

El vídeo se ha convertido en todo un éxito, y con menos de quince horas, cuenta con la friolera cifra de 45.000 reproducciones. El rodaje se ha llevado a cabo en la calle nueva del municipio a las 19.00 horas del pasado nueve de junio, y en él han participado nombres tan sonados dentro del mundo flamenco como David Morales, la bailaora Carmen Nuño, María José León, o el mismísimo Miguel Poveda.  Conocida como Esperanza León, la representante española en el 2005 ha sido la coreógrafa del evento, amenizado por los Tangos de Triana de Poveda.

“Gracias públicamente a todas las academias que tanto amor, dedicación y empeño habéis puesto para montar estos Tangos de Triana… Gracias por vuestra disposición. Entre tod@s hemos conseguido hacer equipazo […] Gracias infinitas a mis amigos que siempre están ahí […] ¡¡Gracias por estar ahí apoyando este momento de compartir Flamenco!! Eternamente agradecida a todos. ¡Y viva Écija!”, apuntaba Esperanza tras el evento.

Esperanza, juntos a sus hermanas Lola y Sole, defendieron los colores de la bandera española en el año 2005 en Kiev. Bajo el nombre de Son de Sol fueron seleccionadas por la audiencia de Radio Televisión Española para viajar hasta Ucrania con el tema Brujería, incluido en su tercer trabajo discográfico.

Fuente: Eurovision Planet           |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/NXQoBjSzPto»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=tNXwZeHHM84″][/vc_column][/vc_row]

Un comentario

Deja un comentario