Escucha la primera propuesta del UMK 2022: ‘Hurricane’ de Cyan Kicks

 635 total views,  2 views today

Un total de siete candidatos optan a representar a Finlandia en Eurovisión 2022, tal y como anunciábamos en la noticia previa; y como el pasado año, la radio televisión pública de Finlandia irá publicando cada una de las canciones candidatas poco a poco, una canción por día, comenzando hoy día 13 y terminando el  viernes 21 de enero con Isaac Sene.

Conoce al grupo Cyan Kicks, quienes presentan ‘Hurricane’

Se trata de una banda de rock alternativo que comenzó su andadura en el mundo musical en el año 2016. La banda está formada por un total de cuatro miembros: Susanna Alexandra en la voz, Niila Perkkiö en la guitarra, Leevi Erkkilä en el bajo y por Pierari Reijonen a la bateria.En su trayectoria han combinado la música rock pesada con la electrónica y las melodías pop. Desde el 2017, tras su firma con el sello discográfico Ranka Kustannus, han ido publicando diferentes singles, destacando FeathersGasoline

La banda, que ha sido descrita como uno de los productos de exportación más prometedores y que ha ganado el EMMA al Mejor Álbum Rock del año en 2019, ha lanzado dos trabajos discográficos: I don’t love you en 2019 (que contiene 13 temas) y Not your kind en 2021 (que contiene 7 temas). Éste último obtuvo una calificación de 9 sobre 10 en la calificación finlandesa de Kaaosszine.

El resto de candidatos del UMK 2022

  1. Cyan Kicks – Hurricane (se estrena el 13 de enero)
  2. BESS – Ram pam pam (se estrena el 14 de enero)
  3. The Rasmus – Jezebel (se estrena el 17 de enero)
  4. Younghearted – Sun numero (se estrena el 18 de enero)
  5. Olivera – Thank God I’m An Atheist (se estrena el 19 de enero)
  6. Tommi Läntinen – Elämä kantaa mua (se estrena el 20 de enero)
  7. Isaac Sene Kuuma jäbä (se estrena el 21 de enero)

Fuente: YLE               |                 Redacción: Juan Calandria

Un comentario

Deja un comentario