El motivo por el que Conchita Bautista casi no puede viajar a Cannes para Eurovisión 1961

 1,973 total views,  4 views today

Corría el año 1961 cuando España y RTVE deciden participar por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión. La falta de medios técnicos por parte de Radio Televisión Española hizo que no fuera hasta este año cuando comenzara su andadura en el concurso, aunque formara parte de la Unión Europea de Radiodifusión desde 1961. A través del nuevo podcast radiofónico Eurovision Planet Memories, conducido por Juan Calandria e Iván Barba, se ha repasado ésta y otras cuestiones en relación a la primera participación española en Eurovisión.

Los miembros del equipo no sólo han recordado que RTVE organizó una final nacional desde la sede de Radio Nacional España en Barcelona (en la participaron un total de seis candidatos, ya que otros cuatro fueron eliminados en una semifinal previa), sino que han sacado a la luz que España y RTVE recibió un total de 125 temas para su primera participación en el Concurso de la Canción de Eurovisión. Victor Balaguer (Eurovisión 1962), Santi o Jorge Miranda eran alguno de los nombres que competían.

Conchita Bautista, natural de Sevilla, fue finalmente la ganadora del concurso por tan sólo un voto de diferencia (49 puntos frente a los 48 puntos de Víctor Balaguer). Conchita debía viajar hasta Cannes, sede del festival de Eurovisión. Sin embargo, un hecho hizo que no pudiera viajar hasta dicha ciudad desde su punto de origen. Para descubrir el por qué no pudo viajar, tan sólo has de escuchar el programa que está situado más abajo.

Fuente: Eurovision Planet               |                    Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][vc_wp_text]

Deja un comentario