El Gobierno luso respalda la celebración de Eurovisión 2018 en Portugal

 706 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El Primer Ministro de Cultura de Portugal, Luís Felipe Castro Mendes, ha reiterado el respaldo del Gobierno del país en la celebración de la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018. Según recoge el medio local Observador, Castro Mendes ha asegurado que independientemente de la ciudad elegida, el Gobierno local y nacional apoyará los preparativos para el concurso.

Sin embargo, no ha querido revelar más información sobre estos preparativos y el presupuesto destinado al festival ya que aún se está debatiendo en la RTP, Radio y Televisión de Portugal. La primera reunión entre la cadena lusa y la UER se celebrará el 13 de junio.

Pese a no conocerse aún la sede oficial, el Meo Arena de Lisboa tendría muchas opciones de acoger Eurovisión 2018. En palabras del Director General de la RTP, la UER les habría sugerido la elección de este pabellón que ya ha albergado eventos tan importantes como la EXPO’98 y que dispone de una capacidad para 20.000 personas. De hecho, es el tercer pabellón más grande de Europa y el más importante en Portugal. Otras ciudades que también están interesadas en el festival son Guimarães, Faro y Santa Maria da Feira.

Fuente: Eurovoix/Observador                                                 | Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=sFfiuLgTXmk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario