Conoce los diez clasificados de la primera semifinal de Eurovisión

 330 total views,  1 views today

Hace escasos minutos que ha tenido lugar la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2021. La ciudad de Róterdam, el Rotterdam Ahoy y la Unión Europea de Radiodifusión han dado la bienvenida a Europa, Australia y al mundo entero tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial conocida por todos. Sin embargo, tras esa primera pausa en la historia del concurso, hoy ha tenido lugar la primera semifinal en la que un total de dieciséis países competían por conseguir una de las diez plazas a la gran final. Entre ellos se encontraban grandes favoritos como Lituania, Chipre y Malta, pero favoritos o no, siempre ocurren las sorpresas en el Festival de Eurovisión.

Entre los clasificados de esta noche se encuentran: Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania. En cuanto a datos, Hoovephonic, representantes de Bélgica, devuelven a este país a una final de Eurovisión tras tres años de ausencia, mientras que Ucrania sigue manteniendo su status de seguir estando siempre en las finales del concurso tras pasar por semifinales.

En el lado opuesto, estos son los seis países que no han conseguido su pase a la final: Eslovenia, Australia, Macedonia del Norte, Croacia, Irlanda y Rumanía. Entre estos países destaca el primer no pase a la final de Australia, así como el tercer año consecutivo de Rumanía sin estar en la final.

Fuente: Eurovision             |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario