¿Cómo ha cambiado Sergio Garcia, el primer ganador de Eurojunior?

 2,384 total views,  5 views today

El colectivo de Eurovisión está de celebración en esta semana, y es que el próximo domingo 29 de noviembre se celebra la decimoctava edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. España volvió el pasado año al concurso, pero con anterioridad había participado hasta en cuatro ocasiones: 2003 con Sergio, 2004 con María Isabel, 2005 con Antonio José y 2006 con Dani Fernández. Con motivo de la próxima edición de Eurovisión Junior, nos hemos preguntado: ¿Qué ha sido de los artistas españoles de Eurovisión Junior? Analizamos al primer candidato español, Sergio Jesús García.

Sergio: la primera medalla de plata de España en Eurovisión Junior

Quizás es al representante cuya pista está más perdida, pues poco más pudimos ver de su carrera como cantante. Pero, comencemos por el principio, y es que Sergio, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se presentó a Eurojunior 2003 y consiguió el pasaporte a Dinamarca (sede del concurso) con el tema Desde el cielo, dedicado a su madre recién fallecida. Sergio, que actuó en el número nueve, consiguió convencer a los espectadores de Europa que le otorgaron 125 y una magnifica segunda posición. Cabe destacar que Letonia y Reino Unido le dieron la máxima puntuación a España, además de haber recibido puntuación de todos los países (la puntuación más baja que recibió fue un 6).

Tras el concurso, el joven cantante gaditano comenzó a formar parte del grupo 3+2, junto a sus compañeros de concurso Blanca Liquete (que abandonaría e grupo en 2007), Diego Domínguez Llort, Irune Aguirre y María Jesús López Valderrama. Juntos llegaron a publicar un total de 4 trabajos discográficos: Girando sin parar (2004), Mueve el esqueleto(2005), Trollz: Melenas a la moda (2005)y Un Sitio ideal (2005). Entre los éxitos más destacados suben El baile de la Ola o Girando Sin parar.

Tras 3+2 se le perdió la pista por completo: el primer representante de España en Eurovisión Junior desapareció de la mediática por completo. Según se ha podido saber, Sergio se centró en sus estudios enfocados a materias de la salud (concretamente, hay medios que recogen que se formó como Higienista Bucodental y como Enfermero en la Universidad de Huelva desde el año 2014). Actualmente, Sergio mantiene una relación formal desde diciembre de 2010 y ahora está esperando su primer hijo.                                                                               

Fuente: Eurovision Planet                    |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario