Chanel: De los musicales a Eurovisión con Slo mo

 640 total views,  1 views today

Chanel llega a Benidorm con el tema Slo mo, con el que pretende conseguir el pasaporte a Turín, sede del Festival de Eurovisión 2022. Su propuesta viene d ela mano de autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Pies, Britney Spears, Mariah Carey, Ricky Martin o Nicki Minaj. Además, uno de sus autores, Leroy Sánchez, ya compuso un tema para la preselección de España para Eurovisión 2019.

Nacida en Cuba en 1991, Chanel se crió desde los cuatro años en España, dónde se ha formado en ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde los seis años. Además con tan solo dieciséis años ya comenzó a trabajar en el teatro musical, lo que le ha permitido formar parte de musicales como El Rey León, Mamma mía!, Flashdance, El guardaespaldas o Nine. Cabe destacar que será la protagonista del musical Malinche, producido por Nacho Cano.

Por otro lado, Chanel también ha desarrollado su etapa como cantante y bailarina en diferentes shows y escenarios, llegando pisar espectáculos como el Starlite de Marbella o el de la gala de los MTV Europe Music Awards en 2010 bailando junto a Shakira.

Tampoco ha dejado a un lado su etapa como actriz, pues es un rostro conocido en la pequeña pantalla al haber participado en series como águila Águila Roja, Wake up, El Continental o Cúpido en Radio Televisión Española; o El secreto de Puente viejo en Atresmedia. En el cine, Chanel también ha dado alguna pincelada formando parte del elenco de la película El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga.

Ahora, la cantante llega al Benidorm Fest con el tema Slo mo (compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen), un tema pop que mezcla sonidos latinos y urbanos. Chanel pretende levantar a toda Europa con Slo Mo, así como hacer que todo el Benidorm Fest baile su canción.

Fuente: RTVE           |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario