Bielorrusia cuestiona a la UER mencionando las propuestas de Jamala, Hatari o Verka Serduchka

 594 total views,  2 views today

Lo ocurrido con Bielorrusia está en bocas de todos. Tras elegir al grupo Galasy ZMesta como representantes de Eurovisión 2021 y enviar su propuesta a la UER, este organismo rechazó la candidatura debido a que contiene connotaciones políticas, algo inadmisible en el festival. Sin embargo, y aunque la BTRC ha ido anunciado que aún está por discutir y por tomar la decisión final, hoy, a través de una noticia durante el telediario ha reconocido que el grupo Galasy Zmesta seguirán siendo los representantes  de Bielorrusia en Eurovisión.

Este reportaje de diez minutos cuestiona abiertamente la legitimidad de la afirmación de la UER sobre las connotaciones políticas, aprovechando el reportaje para hacer comparaciones con Jamala, Hatari y Verka Serduchka. Desde el reportaje se menciona que estas propuestas incumplían también las reglas del concurso, pero que en ningún momento se les prohibió su participación. 

Dmitry Butakov, el líder de Galasy ZMesta, fue también entrevistado hoy en el canal ruso Current Time TV, en el que se le pregunta sobre la letra de la canción, siendo su respuesta la siguiente:  «Esperamos aún una decisión final después de todo lo que está ocurriendo. Para que tengamos algo de qué bailar, será entonces cuando, con mucho gusto, les diré lo que personalmente expresa el significado de la letra. No habla de política, en absoluto; esto, en mi opinión, es obvio para cualquier persona que sepa leer o al menos se tome la molestia de pensar en las palabras […] Sí aún no ha una decisión, ¿para qué voy a descifrar el mensaje de la canción?. […] Estoy contento de hablar con vosotros pero, nuevamente quiero comentar que no diré nada más de nuestra canción para Eurovisión por ahora».

La televisión de Bielorrusia, la BTRC, aún no ha hecho una declaración oficial en la que afirmen que presentarán un nuevo tema para el concurso. Pero, según Eurovoix, tienen de plazo hasta mañana, fecha de la reunión de los jefes de la delegación, para presentar una nueva propuesta o serán descalificados de la edición de Róterdam 2021.

Fuente: Eurovoix            |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario