Bélgica afirma que existían pactos de intercambio de votos en Eurovisión

 15,295 total views,  6 views today

 

La cadena púbica de Bélgica, la VRT, ha afirmado que el hecho de que los votos de algunos países fueran cancelados se debe a un acuerdo previo entre éstos de intercambio de puntos en Eurovisión, siendo ésta la razón por la que la Unión Europea de Radiodifusión decidió intervenir. Es por ello que la UER canceló la votación emitida por estos jurado y estableció una en función a su circulo más cercano por los bombos del sorteo de semifinales.

La VRT, junto a la otra emisora, la RTBF, ha afirmado que ha sido una fuente cercana la que le ha confirmado el acuerdo.  En este sentido, Rumanía, Montenegro, San Marino, Georgia, Azerbaiyán y Polonia intercambiarían puntos entre sí, y fue entonces que la empresa que auditó los resultados notó los patrones irregulares de votación, siendo cuando la UER intervino. Esta intervención de la UER sorprendió a muchos, como es el caso de Rumanía, cuya portavoz no pudo salir en antena a dar la votación. 

Declaración de la UER

La decisión de eliminar los votos del jurado de seis países fue revelada durante la gran final. En varios países, los comentaristas mencionaron la decisión en vivo al aire. A estos seis países, que pertenecen todos a la segunda semifinal, se les rescindió su votación del jurado, siendo la UER quien emitiría los votos como hemos comentado. Asimismo, la UER decidió emitir el siguiente comunicado:

En el análisis de la votación del jurado por parte del socio de votación paneuropeo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) después del segundo ensayo general de la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, se identificaron ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países.

Para cumplir con las Instrucciones de Votación del Concurso, la UER trabajó con su socio votante para calcular un resultado agregado sustituto para cada país involucrado tanto para la Segunda Semifinal como para la Gran Final (calculado en base a los resultados de otros países con votaciones similares). Y Este proceso fue reconocido por el Monitor de Votación Independiente.

La UER se toma muy en serio cualquier intento sospechoso de manipular la votación en el Festival de la Canción de Eurovisión y tiene derecho a eliminar dichos votos de acuerdo con las Instrucciones Oficiales de Votación, independientemente de si es probable que dichos votos influyan en los resultados y/o el resultado. de la votación

Deja un comentario