Albania confirma su participación para Eurovisión 2021

 8,384 total views,  14 views today

La Radio Televisión Pública de Albania, la RTSH, ha confirmado hace escasos minutos que sí estará presente en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021. Asimismo, no han dudado un segundo en confirmar que el método de selección del representante albanés para el próximo año se realizará a través del tradicional Festivali i Kënges, que celebrará la edición número 59 (no se ha dado a conocer si la televisión invitará a Arilena Ara a participar de manera directa).

El próximo mes de diciembre, como cada año, se celebrará dicho festival en Albania. Damos por hecho que se tomarán todas las medidas de seguridad oportunas para poder celebrar el concurso, pero no será hasta las próximas semanas cuando la RTSH de a conocer más información de cómo prepararán el Palacio de Congresos de Tirana, la capital albanesa

La historia de Albania en el Festival de Eurovisión

Albania comenzó su andadura en el Festival de Eurovisión en el año 2004, cuando Anjeza Shahini participó con el tema The image of you, obteniendo un séptimo puesto. Hasta la fecha, en un total de siete participaciones no ha conseguido clasificarse para la final, siendo su mejor resultado en una final el quinto puesto de Rona Nishliu con Suus. Sin embargo, no olvidemos destacar actuaciones tan icónicas como las de Eugent Bushpepa, Elhaida Dani o Kesi Tola.

Fuente: RTSH                  |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario