Ábrete a nuevas emociones con el lema de Eurovisión 2020.

 503 total views,  1 views today

Eurovisión 2020 ya cuenta con eslogan, y es que la NPO ha dado a conocer que “Open Up”, será el lema con el que arranquemos una temporada eurovisiva llena de emociones y de libertad.

Según Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del Evento de Eurovisión 2020, sobre el eslogan que pareciera incompleto, es una idea intencionada por parte del equipo creativo, y es que buscan involucrar más a los eurofans y dar una sensación de mentalidad abierta, igualdad, diversidad y emociones: “abrirse el uno al otro. Ábrete a la música. Abierto a Róterdam. ¡Ábrete a … lo que elijas! Siente la libertad de completar el eslogan a tu manera”.

También hace énfasis en el proceso hacia la creación de «Open Up»: “Hemos buscado un tema y un eslogan que reflejen lo que los Países Bajos representa y con lo que los holandeses pueden identificarse. Un país con una mente abierta al mundo, donde expresamos nuestra opinión, con respeto mutuo. También nos pareció importante elegir un tema que refleje el espíritu de nuestro tiempo”.

De otro lado, Bakker, añade que: “La gente está preocupada por el aumento de la polarización y la libertad no es tan evidente para todos como debería ser”… “Con el eslogan ‘Open Up’, invitamos calurosamente a las personas a abrirse a los demás, a diferentes opiniones, cada uno las historias de otros y, por supuesto, la música de los demás “.

Por su parte, Jon Ola Sand, quien es actualmente el Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión para la EBU dijo que el lema es perfecto para la ocasión ya que: “ ya que celebra su 65ª edición. En 1956, solo 7 países podían ver la competencia y desde entonces nos hemos abierto a toda Europa, a Australia y ahora, a través de la transmisión, a todo el mundo. Los valores del Festival de Eurovisión son la universalidad y la inclusión, y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música. Ahora podemos agregar uno nuevo: el de la apertura «.

Actualmente, el equipo creativo está trabajando en la identidad gráfica que se espera presentar a finales de 2019.

 

Deja un comentario