Salvador Beltrán: “Vengo con mi verdad absoluta dispuesto a convencer a todo el público”
Febrero 20, 2016
¿Qué países son más propensos a votar a España?
Febrero 29, 2016
Mostrar todo

Zöe: “Loin d’ici habla de buscar el paraíso. Es divertido que cada uno haga su interpretación de la canción y de su paraíso”

El equipo de Eurovisión, en su ardua búsqueda por conseguir presentaros a todos y cada uno de los participantes de Eurovisión 2016, ha hablado con la representante austríaca en 2016, Zöe. Por segundo año consecutivo, Zöe se presentaba a la preselección de Austria, pero en esta ocasión obteniendo el triunfo con Loin d’ici.  A continuación, te dejamos un vídeo con la entrevista a Zöe en inglés, pero resaltamos los titulares más sorprendentes en los siguientes párrafos:

“Cuando escuche que mi nombre estaba en la preselección de Austria no lo creía. El año pasado lo intenté, pero no hubo suerte. Este año… no esperaba ganar, fue increíble y muy emocionante. […] Si tuviera que participar otra vez, lo intentaría, porque es una experiencia muy gratificante. Ha habido mucho trabajo y esfuerzo por estar aquí este año, pues el año pasado acabé un poco desilusionada, por lo que este año he trabajado mucho más”, recuerda Zöe sobre su paso por Wer sing für Östereich?

En cuanto a la canción, cuenta Zöe: “Escribí la canción con mi padre, y la escribimos en francés desde primera hora. […]Me siento muy cómoda en este idioma, y creo que es algo muy importante en la música. No importa en qué idioma cantes, lo más importante es sentirte cómodo, porque la gente, el público lo nota y lo percibe.  […] El año pasado trata de reescribir mi canción en inglés, y me encantó, pero prefiero la versión original.

Loin d’ici habla de buscar el paraíso, y creo que es divertido que cada uno haga su interpretación de la canción. Hay gente que escucha la canción y dicen que para ellos es “esto”, y otros que encuentran otro significado. Para nosotros, mi padre y yo, son mensajes positivos, sentimientos positivos, sentirse feliz cuando la escuchas, que la gente sonría al escuchar la canción, etc. Buscar el paraíso, pero no un paraíso físico, por ejemplo, para mí el paraíso es cuando estoy en el escenario. Cada uno puede tener una visión de su paraíso. Algunos pensarán en una isla, con palmeras, el mar, la playa; otra gente pensará en su casa y su familia, etc. Realmente, es una canción feliz, para escuchar tu corazón y sonreír. “

Aprovechando las similitudes, el equipo de Eurovisión Planet le pregunta sobre que cante en francés, algo realmente inusual para Austria, a lo que la cantante y actriz responde: “Para vosotros también es la primera vez que cantáis en inglés. No importa en qué idioma se cante. Eurovisión, al principio, recogía el lenguaje propio de cada país, que es una cosa maravillosa, pero las cosas cambian, y en contra de lo tradicional, los cambios a veces son buenos. Estamos abriendo las puertas, estamos uniéndonos, estamos… Building bridges. Si yo me siento cómoda cantando en francés, o alguien de Alemania se siente cómodo cantando en español, es aceptable. Todo está cambiando. A veces tememos a los cambios, porque pueden ocurrir cosas diferentes, pero tenemos que intentarlo”

En su camino a Eurovisión, Zöe parte como una de las favoritas entre muchos eurofans y sus tops personales. “Aunque hablen de que soy favorita, no me gusta hablar de favoritos, pues acabar última no es algo negativo. Te ven muchísimas personas, y ese es un gran premio, poder compartir tu música con gente todos los lugares del mundo. Puedes producir emociones, que la gente sienta cosas, y eso lo crea Eurovisión, a pesar de la posición que ocupes.”

“Actualmente estoy haciendo muchas cosas. Estoy buscando el VESTIDO, estoy pendiente de la puesta en escena, haciendo muchísimas entrevista. Me estoy preparando también vocalmente, no sólo para Eurovisión, sino para mis conciertos. Estoy deseando también acudir a las fiestas pre eurovisivas. Estaré en Londres, Amsterdam e Israel. Mi día es totalmente para Eurovisión, muchas cosas por hacer, y aunque acabe muy muy cansada, es muy gratificante. Me divierte mucho esta vida tan estresante. Además, pensé inicialmente hacer otra versión de Loin d’ici, pero luego dije que no. En mi álbum debut está la versión original con cuerdas como la guitarra, es una versión diferente. Debéis escucharla.”, afirma a Eurovisión Planet sobre su trabajo a diario.

Le preguntamos sobre cómo será su puesta en escena en Estocolmo, y nos da algunos secretos: “Cada día tenemos cambios, pero no habrá bailarines. Tendré coristas detrás del gran escenario y me gustaría sentir ese gran escenario. En cuanto a los fondos, será algo diferente, y estamos trabajando en ello ahora mismo. Aunque sea diferente, aún seguirá siendo similar al del videoclip, no exacto, pero con cambios. Será algo relacionado con el estado de ánimo, muy agradable, como un cuento de hadas. No será en 3D, será un fondo con los trazos de un niño, si lo hubiera dibujado, muy natural.”

¿Qué significa Eurovisión para una artista como Zöe? Ella lo tiene muy claro: “Eurovisión es una gran oportunidad para mí, es la oportunidad que ocurre una vez en la vida. Es un gran evento donde puedes conocer todo tipos de músicos, muy buenos, y de todas partes del mundo. Es una oportunidad increíble donde puedo demostrar mi amor por la música. Estoy agradecida de poder estar sobre ese gran escenario, pues me encanta estar sobre el escenario, y estaré un poco nerviosa, pero es normal, es también lo que me da la adrenalina. Daré lo mejor de mí para agradecer a mi país la oportunidad que me brindan. No sé qué ocurrirá, pero daré lo mejor de mí, como cada candidato creo que hará, y estoy trabajando mucho para agradecérselo. Es algo que nunca olvidaré”

Sobre Barei también opina, y le dedica estas palabras: “Me gusta mucho la canción de Barei. Es muy cool. Que la gente discuta sobre que ella cante en inglés…, bueno, creo que es importante y es algo novedoso probar algo diferente en este concurso, algo que nunca se haya hecho. Le deseo lo mejor y estoy deseando conocerla. Tiene una gran canción.”

Por último, agradece  a todos y cada uno de los fans, seguidores del certamen y otras personas que le están brindando su apoyo con las siguientes palabras: “A todo el mundo que cree en mí y escucha mi música le doy las gracias por cada Like, cada comentario, todo el apoyo que recibo. No creo que gente de todo el mundo escuche mi música, es algo increíble. De verdad, os lo agradezco mucho y os mando todo mi cariño.”

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario