Zero Gravity, la historia de superación personal de la australiana Kate Miller-Hedike

 1,510 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La próxima representante de Australia en Eurovisión 2019, Kate Miller-Hedike obtuvo el billete a Tel Aviv tras ganar la primera final nacional que ha celebrado la cadena de televisión del país, SBS, en su historial de participaciones en el festival. El tema ganador es «Zero Gravity» cuya historia ha dado a conocer la propia intérprete.

«Hubo un periodo posterior al nacimiento de mi hijo Eric en 2016 donde no podía recordar quien era. No estaba preparada para llevar a cabo la tarea de proteger y alimentar a esta pequeña criatura indefensa», asegura Miller, haciendo referencia a una depresión postparto. 

La situación fue complicada para la artista que comenta que «recuerdo mi primer espectáculo después del nacimiento de mi hijo cuando habían pasado ocho semanas. Pero no soy yo. ¿Cómo puedo cantar esas canciones?».

Sin embargo, todo cambió el año pasado cuando «después de que mi hijo cumpliera dos años, me levanté un día y me sentí mejor. La niebla se había despejado y era más fuerte. Tuve energía para ver a mis amigos. Era un sentimiento de transcendencia, como si me hubieran dado algo muy valioso».

Tras ese periodo, Miller-Hedike escribió la letra de «Zero Gravity» que «habla de la depresión personificada, como si fuera un amor horroroso o un mal amigo y expresa el alivio cuando ya no está más en tu vida. Mi canción habla de dejar atrás la seriedad, algo que siento que va con la esencia de Eurovisión», añade.

Una historia de superación personal que Kate Miller-Heidke contará a Europa el próximo mes de mayo en Eurovisión 2019.

Fuente:  Kate Miller-Heidke   /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=D2WGWG9RkeA»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=VlpBPO9_L4E»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario