Electric Nana: “Me presento con toda la ilusión y el cariño del mundo con una canción 100% mía, en inglés, con un trocito en español”
febrero 19, 2016
Kaceo (Pre Suiza 2016): “Beber una tarde de domingo puede tener unas consecuencias inimaginables”
febrero 19, 2016
Mostrar todo

Xuso Jones: “Creo en mi canción y en que puede representar a España en el Festival de Eurovisión”

Uno de los nombres que más sonaba antes de que TVE anunciara que existiría una preselección de cara a Eurovisión 2016, era el del murciano Xuso Jones. Muchos son los artistas que han apuntado siempre que este joven artista es uno de los firmes candidatos e idóneos a representar a España en el Festival, como así lo afirmó Ruth Lorenzo o la última representante, Edurne.

Dos trabajos discográficos avalan la carrera de este artista, uno de ellos con temas compuestos por él mismo y donde se incluyen temas de autores como Peter Boström o Crhis Wahle, compositores también del tema que Xuso presenta como candidato. Desde que Xuso se diera a conocer con el anuncio del McAuto, Xuso ha ido consolidándose poco a poco como artista revelación, habiendo actuado con otros grandes artistas. Asimismo, su mayor salto se produciría con el programa Tu cara me suena, donde compartió edición con Edurne. Actualmente, el murciano se encuentra promocionando su candidatura al festival, y ha decidido hacer un alto para brindarnos esta entrevista a Eurovisión Planet.

Eurovision Planet: Mil gracias por estar con nosotros Xuso y enhorabuena por estar entre los candidatos. ¿Cómo te sientes ahora que oficialmente podrías representar a España?

Xuso Jones: Me siento muy ilusionado y feliz, estoy trabajando sin descanso para poder hacer una buena preselección.

Eurovision Planet: Has dicho que gran parte de la culpa la tiene Ruth Lorenzo, los lectores están deseando saber más al respecto

Xuso Jones: La palabra “Eurovision” siempre había rondado cerca de mi, y desde que fue Ruth Lorenzo, fue tomando mas fuerte. desde que se entero que participaba en la preselección no ha dejado de apoyarme, contarme su experiencia… me aconseja que sea yo mismo y que disfrute de cada momento. 

Eurovision Planet: Aunque de momento no podemos escuchar la canción, ¿sobre qué tratará? ¿cuál será el mensaje?

Xuso Jones: Es una canción en inglés que hará bailar a todo el mundo, o eso espero jeje, tiene un mensaje muy claro, y positivo.

Eurovision Planet: Es de autores suecos, ¿Crees que representa esto una ventaja?

Xuso Jones: No lo creo, Son autores con los que ya he trabajado en mi último trabajo, he compuesto con ellos y estoy muy cómodo con ellos, y eso se nota en las canciones. 

Eurovision Planet: ¿Estás trabajando ya de cara a la puesta en escena en la preselección?

Xuso Jones: Por supuesto, ya estamos dando forma a la idea que teníamos mi equipo y yo, será algo muy visual y actual.

Eurovision Planet: ¿Qué crees que es lo fundamental de tu candidatura para que los españoles te apoyen en la gala de preselección?

Xuso Jones: Creo que es fundamental que la canción guste… que les llegue. Una buena presentación ayudará. Pero sin duda tiene que ser una mezcla de todo

Eurovision Planet: ¿Cuáles son los puntos fuertes de ti mismo como artista y de la canción que has escogido?

Xuso Jones: Me siento muy cómodo con la canción, creo en ella y creo que puede representar a España en Estocolmo. 

Eurovision Planet: ¿Crees que el hecho de tener autores suecos en tu tema puede ser una desventaja? España no ha tenido buenos resultados con autores suecos, exceptuando a Pastora Soler.

Xuso Jones: Como antes he dicho, no creo que influya mucho que sean suecos o no. Para mi es mas importante que la canción sea buena, que yo la defienda bien, que guste…

Eurovision Planet: En cuanto a tus compañeros, ¿Ves algún rival fuerte?

Xuso Jones: Todos son unos grandes artistas. Somos todos jovenes con ganas de comernos el mundo y eso es muy bueno. La cosa estará reñida! 

Eurovision Planet: ¿Cuál es tu representación favorita española en Eurovisión?

Xuso Jones: Me han gustado mucho las 3 últimas. Pastora, Ruth y Edurne, cada una muy distinta pero con mucho nivel las 3.

Eurovision Planet: ¿Qué puede aportarte participar en el Festival y que puedes ofrecer a Europa?

Xuso Jones: Participar en el festival, podría ser una de las experiencias mas bonitas de mi vida personal y laboral sin duda. Si gano la preselección me encantaría poder viajar antes de Eurovisión a las principales ciudades europeas para presentar allí mi tema para que llegue al mayor numero de personas posibles. 

Eurovision Planet: Hablanos de ti Xuso, tienes una trayectoria considerable, pues has sido telonero de grandes artistas, has hecho programas de televisión y tienes dos trabajos discográficos

Xuso Jones: Desde que empecé no me puedo quejar, he trabajado mucho, he hecho cosas que no imaginaba, como Tu Cara Me Suena, y ha resultado se una de las mejores experiencias de mi vida y de las que mas he aprendido… he sacado dos discos y uno de ellos compuesto por mi… la verdad que solo puedo estar agradecido de todo lo que me ha ido sucediendo.

Eurovision Planet: Te agradecemos enormemente que hayas compartido tus inquietudes con nosotros Xuso y nos encantaría que dejaras un mensaje para todos los lectores y fans de España y Europa. (SI pudiera ser un pequeño vídeo, sería idóneo)

Xuso Jones: Gracias a todos los que leéis Eurovisión Planet, a los que me seguís y apoyáis incondicionalmente, sin vosotros nada de esto seria posible. ¡Nos vemos pronto en la preselección! un abrazo!

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario