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William Luque: “Toñi Prieto me dijo claramente que quedarían los que estén apoyados por discográficas”

Continúa la polémica generada y ocasionada por Objetivo Eurovisión. Hemos tenido quejas del jurado, de las votaciones, de la victoria de Manel, de la selección de los candidatos internos, etc., pero aún siguen lloviendo críticas. El otro día ya recogíamos las quejas que había realizado el autor del tema de Chipper, William Luque, pero éste ha dado ahora más detalles de lo sucedido.

Ya recoge el portal Bluper lo que este compositor ha declarado a Divinity, y es que llega a sorprender. “Mandamos los temas e, inmediatamente después de haber enviado los temas, nos llamaron para decirme que había quedado Chipper y que estábamos en la preselección de los candidatos. Me mandaron hacer las versiones en inglés, en castellano y la mixta. Todo eso está en los correos. A una persona que no va a quedar no le mandan a hacer las versiones y a gastarse más dinero aún”, empezaba alegando Luque

“Me voy a Nueva York. Pago un billete a Nueva York para ir a un estudio para masterizar y arreglar el tema de Chipper y me llega un e-mail diciéndome que ya no estábamos. A los cinco días dicen los que están y estaban todos lo que ya estaban cuando nosotros y aparece Manel. En este país, si no tienes discográfica, no puedes optar para ganar Eurovisión e ir a Eurovisión. Toñi Prieto me dijo claramente que quedarían los que estén apoyados por discográficas. ¿Qué interés puede tener Televisión Española de que le paguen la promoción del artista cuando debería ser TVE quien pague la promoción? Las discográficas no tienen que pagar la promoción del artista que va a Eurovisión: lo tiene que pagar el canal y el canal se lo quiere ahorrar. Me gustaría preguntarles que dónde está el dinero de los mensajes y del televoto. ¿Dónde va ese dinero? ¿Dónde va el dinero que deberían tener cada año para hacer una gala de 6 personas que se pagan ellos mismos los traslados? Pienso ir a la sociedad de autores a reclamar esto. Me parece que esto es un delito. Debería ser investigado porque es dinero público”, finaliza su intervención en tono más exhausto.

Fuente: BLUPER     |     Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

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