Manel Navarro pisará el escenario de Eurovisión 2017 el próximo 5 de mayo
Abril 11, 2017
Manel publicará este viernes un remix de ‘Do it for your lover’
Abril 12, 2017
Mostrar todo

Wiktoria anunciará los votos de Suecia y Mäns Zelmerlöw comentará el festival desde la SVT

Esta mañana, el ente público de Suecia ha revelado ciertos detalles de todo lo que engloba a su participación en Eurovision 2017, como la persona encarga de dar los votos por Suecia, así como los comentaristas de Eurovisión 2017 en la SVT. 

Por un lado, Måns Zelmerlöw, junto a Edward af Sillén, Serán los que comenten todo lo que va sucediendo en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017. Edward of Sillén ha comentado el festival para la SVT desde el 2009, a excepción de 2013 y 2016, años en los que los suecos albergaron el certamen. Junto a él siempre han estado invitados como Gina Dirawi, Shirley Clamp o Sanna Nielsen. Måns Zelmerlöw, por su parte, es ya un rostro célebre en la SVT y en el Festival de Eurovisión por su participación en tres ediciones del Melodifestivalen, su victoria en Eurovisión 2015 con Héroes y por ejercer de presentador en la edición de Estocolmo 2016.

Por otro lado, la SVT también ha revelado que será Wiktoria la encargada de dar las puntuaciones de Suecia en la conexión en directo. Wiktoria ha participado en dos ediciones del Melodifestivalen, siendo la primera de ellas con Save me, la que mejor resultado le dio. No obstante, en su última participación con As I lay me down, fue una de las más aclamadas por el público. 

Ya es toda una tradición que alguno de los artistas que han participado en el Melodifestivalen sea el encargado de dar los votos por Suecia. La SVT optó por este medio en el año 2009, y hasta la actualidad lo ha mantenido. Sarah Dawn Finer, Eric Saade, Danny Saucedo, Yohio, Alcazar y Mariette, han sido los artistas que han ejercido de portavoces, a los que sumamos Gina Dirawi en la última edición. 

Fuente: SVT       |        Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario