Vasil: «Estaré solo en el escenario y la actuación creará algo mágico»

 525 total views,  4 views today

Eurovisión 2021 sigue su camino hacia Róterdam, sede del concurso y donde se darán cita 38 artistas, ya que la representante de Australia, Montaigne, no podrá asistir. Eurovision Planet se ha detenido con uno de los representantes, Vasil, quien defender los colores de Macedonia del Norte. Vasil interpretará la balada Here I Stand sobre el escenario del concurso, pero no será su primera vez en Eurovisión, ya que estuvo en 2019 como corista de Tamara Todevska.

“El estar sobre el escenario con Tamara fue como un sueño hecho realidad, pero inmediatamente después dije: “No sé como elegís al candidato, pero estoy preparado para Eurovisión. Ponedme en la lista y os hare sentir orgullosos”. Cuando me eligieron me sentí super feliz por la elección. Después de la cancelación ví que había artistas que volvía, y eso me alegraba. Sin embargo, tuve que esperar 8 meses para tener una respuesta por parte de la televisión de Macedonia”, comenzaba la entrevista Vasil, narrando cómo fue su proceso de selección.

Vasil, que opina que cada artista que fueron seleccionados en 2020 merecían estar en Eurovisión 2021, también se ha detenido en contarnos como ha sido el proceso de selección de la canción para el concurso, explicando lo siguiente: “Ambos años hicimos una llamada a la recepción de canciones, y recibimos como doscientas canciones. El pasado año introduje cinco canciones propias, pero ninguna llegó a la final. Este año lo hicieron dos de ellas, Here I Stand Y Sudbina. Tuvimos canciones preciosas, pero nada mejor que la esencia de uno mismo”

Sobre su actuación, Vasil primero ha querido hablar de la grabación back -up. “La actuación del back up en Belgrado ha sido un regalo para un primer contacto con las cámaras, para arreglar todos los desajustes que queremos plasmar, pero a lo grande, en Róterdam. Me siento muy orgulloso de tener esta oportunidad”, anunciaba de manera muy agradecida por la oportunidad. “¿Qué os puedo contar? Estaré sólo en el escenario, estamos preparando algo mágico y, ya que los fans no pueden venir, atravesaremos las cámaras para conectar con vosotros”, se pronuncia sobre su puesta en escena en Róterdam.

El problema del videoclip: un momento duro para Vasil

Aunque se trate de un tema delicado y nada especial para el artista, hemos querido saber como se sintió con todo lo ocurrido por su videoclip, en el que los nacionalistas del país pedían su retirada del concurso. “Eurovision es familia y una confluencia y unión de culturas; acerca países a través de la música. No esperaba lo que pasó con el tema del videoclip. Tuve que permanecer fuerte, tal y como dice la canción, porque no entendía lo que estaba ocurriendo. Estoy deseando representar a Macedonia este año, y el resto, como la invitación de Bulgaria, se verá paso a paso. Ahora estoy centrado en este año”, apuntaba.

“En Eurovisión todo el mundo habla de los artistas, de las canciones, que si les gusta, que si no les gusta, etc. Sin embargo, con lo ocurrido, y al ver toda la respuesta de los fans en twitter y el resto de redes sociales, me sentí muy arropado, y eso es el poder del amor. No puedo deciros cuanto os agradezco el apoyo”, continuó el cantante mostrándose muy agradecido a los fans.

 

Deja un comentario