Un jurado profesional seleccionará la candidatura serbia para Eurovisión Junior 2017

 526 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La RTS, Radio y Televisión de Serbia, ha abierto un proceso de selección pública para recibir candidaturas para el próximo Festival de Eurovisión Junior, tal y como ha publicado en su página web oficial. De esta forma, la cadena serbia confirma su participación en el certamen que este año se celebrará en Tiflis, Georgia.

En la publicación oficial, se puede encontrar el reglamento de la preselección. Todos los interesados en participar deberán enviar una canción, antes del 15 de agosto, con una duración máxima de 3 minutos, compuesta y publicada en serbio y original, es decir, que no haya sido comercializada antes del 1 de mayo de 2016. El límite de edad oscila entre los 9 y los 14 años, ambos inclusive.

La candidatura ganadora será elegida por un jurado profesional cuyos nombres aún no han sido revelados.

Puedes encontrar el reglamento de la RTS (en serbio) aquí.

Serbia debutó en el festival de Eurovisión Junior en 2006 y desde entonces, ha estado presente en 8 ocasiones. Sus mejores resultados han sido dos terceros puestos en 2007 con Nevena Bozovic, también representante en Eurovision 2013 como miembro de Moje 3, y en 2010 con Sonja Skoric.

Fuente: RTS                                               / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=zvBUPFyAkoE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario