Ucrania gana Eurovisión 2022. España tercera

 453 total views,  1 views today

Esta noche ha tenido lugar la gran final del Festival de Eurovisión 2022. La ciudad de Turín ha sido la encargada de albergar el concurso, mientras que la UER ha colaborado con la cadena pública italiana RAI para obtener los mejores resultados para un show, pero el concurso no ha estado exento de polémicas: problemas con las acreditaciones de prensa, con las cámaras en los ensayos, los sonidos, etc.  

Tras dos semifinales previas, emitidas el pasado martes y jueves, hoy se han disputado el micrófono de cristal un total de 25 países en la gran final. El BIG 5 (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, que además fue el país ganador del pasado año) acogió en la gran final a los diez países provenientes de cada semifinal, en las que, como siempre, ha habido sorpresas. De la primera semifinal, Albania o Austria eran de las candidaturas que captaban la atención de los usuarios en las plataformas digitales y streamings; mientras que Irlanda o Chipre hacían lo correspondiente en la segunda semi. Sin embargo, ninguna de ellas llegaban a la final, como tampoco lo hizo San Marino, quien captó la atención de todos en los ensayos.

Esta noche, cinco países partían como grandes favoritos. Ucrania ha sido el que ha liderado las apuestas por más tiempo, con una cuota de un 60% de personas que pensaban que se harían con el triunfo. Italia, Suecia y Reino Unido tampoco han dejado de destacar desde las elecciones de sus representantes. Lo mismo ocurre con España, quien cierra ese TOP 5 de propuestas favoritas a alzarse con el triunfo. 

Finalmente, Ucrania se ha convertido en el ganador de Eurovisión 2022 con 6, seguido de Reino Unido y de España. España, por su parte, ha obtenido la plaza, siendo la 2º para el jurado y 228 puntos del televoto y un total de 459 puntos

Resultados completos de Eurovisión 2022

Votación del jurado

Deja un comentario