Ucrania considera retirarse de Eurovision 2019

 860 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Tras todo lo sucedido en Ucrania, entre Maruv, la final nacional y la propia UA:PBC, la televisión ucraniana está considerando retirarse del Festival de Eurovision 2019. Para ello, desde la televisión ya han contactado con sus propios abogados y con la UER (EBU) para tener en cuenta los pasos a seguir en caso de que, finalmente, el país de retirase de la competición.

La noticia llega después de los posts publicados por la ganadora del Vidbir 2019, Maruv, quien narraba las cláusulas del contrato que la UA:PBC le había impuesto para ser la representante ucraniana. Unas cláusulas que hicieron que, tras más de siete horas de conversaciones, Maruv no firmara finalmente el contrato, lo que le impide representar a Ucrania en Tel Aviv. Asimismo, se dejó entrever que las negociaciones con “el próximo candidato” comenzarán el próximo martes por la mañana; sin embargo, todo parece indicar que las intenciones de la televisión es la retirada del concurso.

“Primero, consultaremos con la Unión Europea de Radiodifusión sobre la politización del proceso de selección en Ucrania. Sobre Cómo afecta esto nuestra participación este año. Luego, hablaremos con los abogados si queremos seguir participando como locutor. Luego hablaremos con la dirección de los artistas. Y luego tomaremos una decisión”, ha afirmado Oleksandra Koltsova, miembro de la junta de la UA:PBC tal y como ESCXtra recoge. “La artista ha publicado su propia interpretación de estas condiciones … pero la mayoría de ellas son sólo algunas de las reglas de Eurovisión. Además, había una cláusula sobre la cancelación de viajes a la Federación Rusa, por la duración de los preparativos y la participación en el concurso”, continúa.

Por último, Oleksandra aclara que en cada proceso de selección han habido artistas que en ese momento habían actuado o actuarían en Rusia, pero que ninguno de ellos llegó a la final, por lo que nunca fue necesario aplicar esa cláusula. Siempre ha existido un contrato entre la televisión y los participantes, pero después de ver la primera semifinal y las posibilidades existentes de que se diera el caso, fue cuando la UA:PBC decidió añadir la cláusula al contrato

Fuente: ESCXtra | Redacción: Juan Calandria

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/Hk2xUaOM_SE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario