TVE valoró dos opciones antes de decidir que OT sería la preselección para Eurovisión 2019

 1,957 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hace escasos minutos que ha terminado la primera rueda de prensa de Miki como representante de España en Eurovisión 2018. La rueda de prensa ha estado presentada por Roberto Leal y junto a Miki han estado también Adriá Salas, compositor de La Venda y vocalista de La Pegatina, y Ana María Bordas, jefa de delegación española en el Festival de la Canción de Eurovisión. Medio centenar de periodistas han estado presente en la rueda de prensa y han lanzado sus preguntas al representante, la jefa de la delegación y al compositor. 

Muchas de las preguntas han sido lanzadas a Ana María Bordas, en relación al proceso de selección. «La valoración es positiva. La venda era una de las grandes favoritas. Es una canción estupenda, festiva, que da alegría. Va a ser un HIT en las fiestas. La venda va a representar en Eurovisión nuestra forma de vivir y la alegría de España. A Miki le va muy bien la canción», apuntaba la catalana sobre el triunfo del tema de Salas.

Por otro lado, también se le ha preguntado sobre el acuerdo que habían firmado los concursantes de Operación Triunfo antes de la gala, tal y cómo ella misma había reconocido por Twitter, así como por la ausencia de Alba Reche en la gala. «Todos los concursantes de OT firmaron el pre acuerdo. Se hace todos los años. En Twitter quise aclararlo, porque nosotros no obligamos a nadie a ir. Le hubiéramos dado la canción a otro artista. Por otro lado, la comisión de evaluación tuvo consideración por la calidad de las canciones. Se escogieron esas porque consideramos que eran las mejores», aclara.

Por último, ha añadido que sobre cómo se elegirá al representante español el próximo año no se conocerá hasta acabar esta edición de Euovisión. «La decisión de cómo se hará la próxima edición se hace año a año. Valoramos todas las opciones. Antes de hacerlo de OT, se valoraron dos opciones más este año», añadía sobre las opciones que existieron para 2018.

Fuente: Eurovision Planet           |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=7GvgvNeUIrQ»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario