Francia buscará el éxito con Destination Eurovision 2018 que se estrena el 13 de enero
diciembre 28, 2017
Natia Todua, ganadora de La Voz de Alemania 2017, entre los finalistas del Unser Lied für Lissabon
diciembre 29, 2017
Mostrar todo

TVE podría llevar una canción en castellano a Eurovisión 2018

Imagen: OT

España podría participar con una canción en castellano en Eurovisión 2018. Tinet Rubira, director musical de Getmusic, empresa que se encarga de las galas de Operación Triunfo, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que las 5 canciones que se escucharán en el plató de Barcelona en la gala especial para Eurovisión serán defendidas íntegramente en castellano.

“Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo“, afirma Rubira. “Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción“, añade.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los compositores que han enviado sus candidaturas al ente público. Las 5 canciones candidatas a representar a España en Lisboa serán defendidas por los 5 finalistas de Operación Triunfo 2017 en una gala previa a la gran final del talent show. La preparación para la misma será como la de cualquier gala, es decir, tendrán exactamente una semana para preparar los temas y las puestas en escena que se verán en televisión.

La canción para cada finalista será elegida por el claustro de profesores y el ganador será seleccionado exclusivamente por el voto de la audiencia.

Eurovisión y Operación Triunfo vuelven a estar relacionados como ya sucediera en 2002, 2003 y 2004 con Rosa, Beth y Ramón, respectivamente. En 2009 otra participante del talent show, Soraya Arnelas representó a España en Eurovisión aunque fue seleccionada en una final nacional. Por otra parte en 2015, Edurne, también perteneciente a OT, defendió al país en Viena. ¿Quién será el afortunado que irá a Lisboa 2018?

Fuente: Eurovoix, Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

 

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario